Buscar

Azul de manufactura JEANRICHARD

Seguimos con las novedades pre-Basel. En este caso es una nueva versión de la colección 1681 en un azul que inunda la esfera y la correa.  ¿Qué distingue los 1681 de las demás colecciones de JEANRICHARD? Exteriormente, y a excepción de la 1681 Ronde (a la que intuyo que no le queda mucha vida), nada. La

JEANRICHARD 1681 Acier BlueSeguimos con las novedades pre-Basel. En este caso es una nueva versión de la colección 1681 en un azul que inunda la esfera y la correa. 

¿Qué distingue los 1681 de las demás colecciones de JEANRICHARD? Exteriormente, y a excepción de la 1681 Ronde (a la que intuyo que no le queda mucha vida), nada. La caja tiene la misma forma de cojín en tres capas -imagino que costosa de fabricar, pero que da empaque al reloj y lo hace sobresalir por encima de los otros muchos modelos del mercado-, las mismas medidas de 44 mm, la misma forma de sujección de la correa.

Las variaciones comienzan en la esfera. La colección 1681 (año en el que Daniel JeanRichard creó su primer reloj) alterna en algunos de sus modelos índices con numerales arábigos, de formas simples para facilitar la lectura. Las manecillas tiene forma de hoja, más estilizadas que las muy deportivas del Terrascope, Aquascope o Aeroscope.

 

JEANRICHARD-1681-GoldBlueY además en esta colección se utiliza el oro (en las tres nombradas sólo acero y PVD). Y como la caja es grande la cantidad de acero es notable: 83 gramos en esta versión.  Pero además estos dos nuevos modelos presentan un color azul intenso, que asocia muy bien con la idea de aventura y grandes espacios que constituye la filosofía de la casa.

En ambos casos la combinación hacen del reloj una pieza muy llamativa a la vez que elegante.

jeanrichard calibre JR1000Más interesante aún es la utilización del calibre de manufactura JR 1000, que fue desarrollado por JEANRICHARD con la idea de tener una base sobre la que se pudieran añadir las complicaciones sin tener que montar módulos encima, como suele ocurrir. Es decir, se concibió como un calibre que podría ser muy complicado o muy sencillo, según las necesidades. Esto permite que los modelos no se disparen de precio al añadir funciones, y sobre todo que no se vea afectada la estabilidad del movimiento.

Supongo que JR no utiliza su propio calibre en sus modelo más conocidos para abaratar costes, pero es una pena porque es un calibre realizado con gusto. Yo creo que la gente pagaría un poco más por tener un movimiento in-house, en vez de una adaptación de los ya conocidos.

Esta es la ficha técnica del modelo de acero y esta la del modelo en oro.

 

ETIQUETAS: