Baselworld 2014: La nueva colección de Blancpain

Ya ha comenzado la feria de ferias, la más desmesurada e intensa, a la que nadie puede faltar pero a la que todo el mundo (de entre los que nos dedicamos a relatar las idas y venidas de la relojería) teme ir. En otro momento ilustraré a qué me refiero. Lo que es importante es que, una vez se abre el telón, las marcas desvelan sus creaciones. Y la primera que ha hecho llegar la información ha sido Blancpain

Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback

Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback perfil

 

Una nueva edición de uno de los iconos atemporales de la marca, que tras más de 60 años sumergiéndose sigue tan en forma como cuando nació.

Esta edición nos muestra un cronógrafo flyback (accionado por el pulsador a las 4) movido por el nuevo calibre F385. Como tiene la espiral de silicio -que es antimagnético- no es necesario protegerla y por tanto el reverso puede vestirse con cristal de zafiro para disfrutar del movimiento automático y su rotor de oro.

La caja también presenta novedades: está fabricada con cerámica negra cepillada, material que también se usa para el bisel. Los índices y numerales de éste están realizados en LiquidMetal®, que en su momento presentó OMEGA (las sinergias dentro del grupo SWATCH están siempre muy bien aprovechadas). Además el diámetro es de tan sólo 43 mm, lo que permite llevarlo no sólo cuando nos sumerjamos a 300 metros. Esta es su ficha técnica.

COLECCIÓN VILLERET

 

 

 

Blancpain-Villeret-frontal

Las novedades (a falta de que lo compruebe personalmente este próximo sábado en el stand de la marca) se centran este año en la colección Villeret. Cuando hablamos de las novedades del grupo SWATCH presentamos este Villeret 8 Jours, por lo que, para no repetirme, si queréis revisarlo os recomiendo que leáis el artículo.

Carrousel Phases de Lune

Blancpain Villeret Carrousel Phases de Lune perfil

 

Con la misma caja double pomme de oro rojo y con el mismo diámetro que el 8 Jours (42 mm), la casa originaria de Villeret presenta dos complicaciones que le son muy queridas: el carrusel (que casi le pertenece en exclusiva) y las fases lunares. Para el funcionamiento del carrusel podéis leer esta entrada, que además sirve para saber qué es el carrusel y qué el tourbillon.

Blancpain Villeret Carrousel Phases de Lune detalle

 

Además del calendario, con la clásica manecilla en serpentina de Blancpain, se ha añadido un pequeño segundero aprovechando el movimiento del carrusel. La irrenunciable delicadeza decorativa de Blancpain sigue siendo la envidia de muchos. Los detalles técnicos, aquí.

Dos modelos más, tras el salto.