Buscar

Primera Pop-up Store Sistem51 de Swatch en España

Barcelona es la primera ciudad de España elegida para acoger una nueva pop-up Sistem51 de Swatch

Swatch PopUp Store SISTEM51

Barcelona es la primera ciudad de España elegida para acoger una nueva pop-up Sistem51 de Swatch. Aunque el concepto de tienda  pop-up es el de instalación temporal, no nos engañemos: la idea es que esté permanentemente abierta, como ocurre en otras muchas ciudades. Como la propia historia del reloj Swatch: empezó como aventura de verano y lleva 31 años entre nosotros.

 

Swatch - Colección Sistem51

Swatch – Colección Sistem51

El Sistem51 fue un auténtico pelotazo (otro) de Swatch: un reloj mecánico de carga automática compuesto por tan sólo 51 piezas. Más aún, todas ellas unidas por ¡un sólo tornillo! La idea fue considerada por todas marcas y muchos de los entendidos del mundo como: «sacrilegio», «tontería», «insulto», «inútil»,… no necesariamente en ese orden. A mi siempre me ha parecido una genialidad. El reloj, la verdad, no me resulta de los más bonitos de la marca, pero la innovación me parece fundacional: seguro que a partir de él Swatch creará movimientos de calidad sin tener que ser tan caros, o tan dudosos como muchos de los chinos.

Swatch Sistem51 azul

El primer modelo que salió fue el azul, y sobre él se construyen las pop-up stores. El suelo recuerda a la decoración del reverso, con líneas que confluyen en la columna central que homenajea al único tornillo del reloj.

La tienda se inauguró el día 22 de mayo en el Paseo de Gracia 4.

El precio del Sistem51 es de 130 euros. Más información en Swatch.es.