Chopard compra el Hôtel de Vendôme e inicia su expansión

La Place Vendôme. Foto: W. Commons

La Place Vendôme. Foto: W. Commons

Chopard ha comunicado la adquisición de UHP (Union Hôtelière Parisienne), la empresa propietaria del Hôtel de Vendôme sito en la famosísima Place Vendôme, auténtico kilómetro cero para los connaisseurs de la alta joyería y relojería. Además anuncian que esto es sólo un punto de partida. Esta noticia me lleva a preguntarme, ¿cómo de grande quiere ser Chopard?

El Hôtel de Vendôme facturó en 2013 la nada desdeñable cifra de 5.098.976 Euros. En sus bajos está la principal boutique de Chopard, que a partir de ahora ya tiene asegurado el local, obviamente.

¿Quiere Chopard expandirse en el mundo de la alta hostelería? No me extrañaría en absoluto: LVMH, Armani, Missoni, todos han entrado en ese sector. Seguramente por ahí se mueve el mundo del lujo: una oferta que abarque todo lo que los amantes de la buena vida -y que pueden pagarla, claro- buscan.

Hotel de Vendôme - Boutique de Chopard

Hotel de Vendôme con la boutique de Chopard en la esquina

Además adquiriendo hoteles se garantizan locales para sus marcas que son auténtico oro puro inmobiliario, ya que tienen exposición superlativa justo donde la necesitan y en locales ya rentables, maximizando así el margen.

Por último, la diversificación bien realizada arma financieramente a la empresa, que sigue siendo familiar, frente a posibles deseos de compra de terceros… o en cualquier caso los hace mucho más caros.

Estaremos atentos.