Buscar

En la muñeca: Longines Conquest Heritage 1954-2014

Lo más retro de lo más retro del 2014 es este modelo de Longines, llamado Conquest Heritage 1954-2014, que rinde tributo al reloj que vio la luz en la década de los 50 y que ahora ha renacido copiando el modelo pieza por pieza (salvo el calibre, que es un ETA). Es lo que podríamos llamar

Longines Heritage Conquest Oro

Lo más retro de lo más retro del 2014 es este modelo de Longines, llamado Conquest Heritage 1954-2014, que rinde tributo al reloj que vio la luz en la década de los 50 y que ahora ha renacido copiando el modelo pieza por pieza (salvo el calibre, que es un ETA).

Es lo que podríamos llamar un verdadero relanzamiento, porque este Conquest Heritage está tan bien hecho que cuesta distinguirlo del original. El diámetro de la caja es de 35 mm, el cristal de Hesalite, los índices multifacetados y las manecillas delfín con un leve toque luminiscente.

La trasera está también decorada a la antigua, con un grabado lacado y el número de la unidad. Por dentro, un calibre ETA 2824-2 porque el modelo de los años cincuenta fue un de los primeros relojes de vestir automáticos.

La verdad es que el reloj sienta bien en la muñeca, y se siente bien en la muñeca; pero no es menos cierto que los 35 mm no es un tamaño para todo el mundo.

La versión en acero está limitada a 600 unidades con un precio que ronda los 1.200 euros aproximadamente, mientras que la versión en oro amarillo, que es sin duda la estrella, está limitada a 60 unidades con un precio por encima de los 4.000 euros. No es que importe mucho porque ya están todas las unidades vendidas.

Éste Conquest Heritage es una de esas locuras que una marca como Longines se puede permitir, y que ha sido un éxito fulminante. La ficha técnica está aquí, y las imágenes en vivo en el vídeo.