Buscar

Nuevo Meistersinger Salthora con horas saltantes

Un monoaguja que se lee de manera distinta

Meistersinger Salthora

Ya sabemos que Meistersinger es la casa de los relojes reguladores. El concepto entero de la marca bascula sobre el principio de la lectura de horas y minutos con una única manecilla. A partir de esa idea ha creando relojes con casi todas las complicaciones más habituales: día, fecha, cronógrafo, segundo huso horario… hasta ahora.

Y es que con el nuevo Meistersinger Salthora la aguja principal surca los 360 grados de la circunferencia para marcar los minutos de una hora, mientras que una ventana circular a las 12 presenta horas saltantes. Esto tiene unas cuantas ventajas: en primer lugar, reconozcámoslo, la lectura de hora es más sencilla. En segundo lugar, al tener una caja de 40 milímetros con apenas bisel la esfera es lo suficientemente grande como para poder tener una lectura precisa de la hora. Y, por último, abre a Meistersinger un nuevo campo para nuevos desarrollos, ya que la fórmula original se está agotando.

MeisterSinger - Salthora - módulo de horas saltantes

El Meistersinger Salthora está movido por un ETA 2824-2 o un Sellita SW200-1 -es decir, el equipamiento habitual. Pero se ha desarrollado un módulo nuevo para las horas saltantes, que se ha acoplado sobre el calibre existente. El salto de la hora depende del mismo barrilete que el resto del movimiento, pero el gatillo que lo dispara se va tensando a lo largo de los 60 minutos; de esta forma se evita que la energía baje abruptamente con cada salto.

Meistersinger Salthora - detalle

Por lo demás la esfera del Meistersinger Salthora, que se presenta en cuatro colores, está muy bien realizada. Los índices principales van en azul o blanco, a juego con la manecilla central. La esfera horaria es siempre blanca. Habrá quien eche de menos que sea del mismo color que la esfera, pero en este caso yo creo que es mejor porque favorece una lectura más rápida. En cualquier caso y afortunadamente el número de la hora tiene la misma tipografía que los minutos, que es además muy agradable de ver: clásica sin llegar a ser retro, y bien perfilada.

Se estima que el precio rondará los 2.400 euros aproximadamente. Mientras tanto, aquí está su Ficha Técnica.