Buscar

Nuevo Rado DiaMaster Automatic Ceramic Chronograph XXL

Tres versiones, del más clásico al más avanzado

 

Rado DiaMaster Ceramic Automatic Chronograph Mate Negro pulido

Ya está disponible el nuevo modelo DiaMaster de Rado, llamado nada menos que (coge aire) DiaMaster Automatic Ceramic Chronograph XXL. Lleva años la relojería con una gran predilección por los nombres largos, parece que si el nombre no tiene más de tres palabras el reloj no es bueno. Sólo con el nombre ya sabemos casi todo de la pieza, pero vamos a ahondar un poquito más. Así al menos sabremos que además tiene fecha.

Bromas aparte, merece la pena hablar siquiera someramente sobre la cerámica de plasma que ha usado Rado  en la construcción de la pieza -que por cierto es la misma que la usada en el HyperChrome-.  Rado siempre ha estado a la cabeza en cuanto la creación de nuevos materiales. Fue el primero en usar la cerámica de alta tecnología para conseguir un material ligero, con aspecto metálico pero cálido a la vez, con un color y un brillo que nunca se degrada. Y no se raya.

La cerámica de plasma es en esencia una cerámica que se calienta a 20.000 grados Celsius, de forma que se produce un cambio estructural que confiere un tono metálico al material como de titanio.  Esta tecnología la hemos visto luego en OMEGA. El resultado, como digo, es sorprendente, tanto por su aspecto como por su ligereza y calidez. Pero Rado ha ido más allá y ha creado también los brazaletes en cerámica, y con cinco eslabones nada menos. Una clara muestra de su maestría en el manejo de la cerámica, inigualada hasta ahora.

Rado DiaMaster Ceramic Automatic Chronograph Plasma

 

El único problema que tiene esta cerámica es que es muy sensible a las huellas, lo que podría volver loco a más de uno. No sé si será por eso, pero -al igual que en el Hyperchrome- Rado ha hecho un modelo en mate (el que aparece aquí arriba) y otros dos con correas de cuero, uno de los cuales tiene la esfera plateada.

Eso sí, el XXL del nombre es por algo: la caja tiene 45 mm de diámetro. De ahí la posición de la fecha, muy hacia el centro, ya que dentro se aloja un ETA 2894-2 cuyo diámetro de 28 mm da para lo que da. A cambio la esfera está bien equilibrada; resulta particularmente atractivo el contador de 12 horas a las 6, sin ninguna indicación. Francamente, quién va a cronometrar algo durante más de 6 horas (o más de una, si somos realistas).

El precio comienza en 3.650 euros para las versiones con correa de cuero (referencias R14076106 y 115) a 4.300 las versiones con caja y brazalete negro (referencias 192 y 192). Pero todos los datos están en su Ficha Técnica.

Rado Diamaster Ceramic