Buscar

Nuevo NOMOS Zürich Worldtimer

Cada vez que aparece un nuevo reloj de NOMOS se produce una excitación casi casi como si saliera un nuevo modelo de sus conciudadanos de Lange; así de importante se ha hecho, así de exitosa es su combinación de excelencia técnica, gran diseño y buen precio. Lo mismo ocurre con este Zürich Weltzeit  -de segundo apellido True

Nomos Zurich Weltzeit True Blue

Cada vez que aparece un nuevo reloj de NOMOS se produce una excitación casi casi como si saliera un nuevo modelo de sus conciudadanos de Lange; así de importante se ha hecho, así de exitosa es su combinación de excelencia técnica, gran diseño y buen precio. Lo mismo ocurre con este Zürich Weltzeit  -de segundo apellido True Blue-, que de hecho es una revisión del GMT que salió en 2010. Con dos cambios importantes: esfera y calibre.

Ya mostré en un vídeo sobre Baselworld cómo los azules se están haciendo más y más populares en las esferas. Supongo que NOMOS no es ajena a este hecho, pero desde luego los azules del Tetra, el del Lux Weissgold y ahora el de este Zürich Worldtime se alejan del tono al que estamos acostumbrados. Este azul es mucho más mate, más sutil, más elegante si me apuras. La mezcla con grises -sólo hay que abrir la foto en Photoshop y ver su RGB- le da un tono más tranquilo, menos vibrante. Justo lo opuesto al concepto de «ostentoso».

Nomos-Zurich-Weltzeit-detalle

A pesar de tener una esfera tan ocupada, el funcionamiento es mucho más sencillo de lo que parece. Junto a las tres aparece un pequeño símbolo que indica el hogar (en la primera versión aparecía la palabra Heimat, que significa eso): la hora en origen. Para marcar la hora en el destino donde nos encontremos simplemente hay que presionar el pulsador a las 2 para que la manecilla horaria se desplace en el sentido de las agujas del reloj, a la vez que la zona horaria aparece a las doce. Es decir, según la foto promocional pulsando dos veces serían las 12:10, que es la hora en Doha. En realidad por tanto este reloj es en realidad un GMT, porque muestra la hora en dos zonas horarias, no en 24. Pero la forma de hacerlo, incluyendo nombres de ciudades de las distintas zonas horarias, le añade un atractivo innegable.

NOMOS Glashütte Zürich Worldtimer True Blue – reverso

La otra gran novedad es el calibre: como ya ocurrió con el Metro, el calibre de del anterior Zürich Weltzeit -llamado ξ (Xi)- ha sido ascendido a DUW 5201, porque incluye el NOMOS Swingsystem, el conjunto de áncora desarrollado en la manufactura, además de el espiral templado en azul. 

Lo demás permanece igual que el modelo anterior: la caja es de 39,9 milímetros (¿es eso exactitud o qué?) por 10,85 de altura con cristal de zafiro por ambos lados y se ata al pulso con una correa Horween. En estos momentos aún no está disponible en su tienda online, pero supongo que lo estará pronto. Mientras tanto, esta es su Ficha Técnica Completa.

Va a ser un éxito sí o sí, ¿verdad?

 

ETIQUETAS: