Acuerdo entre Swatch Group y la AEJPR

relojero

En primer lugar: AEJPR significa Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros. Yo tampoco lo sabía. Pues bien, esto es una buena noticia para todos los usuarios de las distintas casas relojeras bajo el paraguas del Swatch Group, que son muchas y con cuyo servicio técnico no siempre se está satisfecho, particularmente por no tenerlo cerca.

Copio la nota de prensa:

Biel/Bienne / Madrid, 22 septiembre 2014 – La Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) y Swatch Group han suscrito un acuerdo de cooperación.
En virtud de este acuerdo se llevará a efecto la promoción y el mayor avance en la distribución de piezas de repuesto. Como resultado de esta cooperación se producirá una certificación común por parte de The Swatch Group junto con la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR). Este examen técnico del equipo y las habilidades técnicas asegurará que cualquier relojero interesado, que aporte las herramientas necesarias y cuente con los conocimientos y la experiencia en el servicio y reparación de relojes, podrá ingresar en la red.
Swatch Group implementó hace algún tiempo un Sistema de distribución selectiva de piezas de repuesto mediante la introducción de una red de servicio y reparación para la mayor parte de sus marcas en la Unión Europea y Suiza. La finalidad de la red de distribución es asegurar que el consumidor final recibe de forma constante la más alta calidad en la reparación y el mejor servicio.
Swatch Group está ofreciendo cursos específicos y formación complementaria a los relojeros interesados en el servicio y reparación de cada una de las marcas. El consumidor final tiene, en consecuencia, la seguridad de que la atención y mantenimiento de su reloj están siendo realizados utilizando las herramientas y el equipamiento de pruebas correctos, y en un entorno adecuado para la prestación de un servicio de relojería comparable a los servicios ofrecidos por el propio Swatch Group.

Habrá que ver si todas las marcas están incluidas (que me imagino que las de alta relojería no lo estarán), pero es sin duda una buena cosa para mantener contento al cliente en estos tiempos tumultuosos que se avecinan.

relojero trabajando