Relojes para Halloween

relojes de Halloween

¡Relojes para Halloween! Si hay relojes para cualquier circunstancia, ¿por qué no esta tan celebrada? Y es que ya está aquí otra vez la fiesta que celebra All Hallows’ Evening, la Víspera de todos los Santos. Pero los santos del día siguiente no molan tanto como los muertos de la noche anterior, porque los santos van de blanco y con alitas rasgando una ridícula lira de nube en nube mientras los muertos se juntan para ir arrasando con todo y convencer a mordiscos de que lo suyo es lo bueno.

Y ni siquiera tienen que correr, van andando a todos lados. Por no hablar de etiqueta: nadie como un muerto para tomarse lo de la ropa con mucha tranquilidad. Así, ese antiguo dicho  de “qué solos se quedan los muertos” es menos cierto que nunca porque ahora todo lo que rodea a la muerte es muy celebrado, mientras que de los santos solo se acuerdan en la misa del día 1.

Los relojes no son ajenos a esta moda de, digamos, la muerte alegre, y hay unos cuantos que directamente se llaman el día de los muertos y otros que se inspiran en la cultura que lo rodea. Vamos a ver algunos:

Hublot Classic Fusion Tourbillon Skull

Hublot Classic Fusion Tourbillon Skull

Empezamos nuestra lista de relojes para Halloween  con una caja de aluminio cerámico, calibre manual con tourbillon sobre cuya caja gobierna una calavera que hace un giro completo cada minuto. Nunca mejor usada la expresión “esqueletado”, porque los puentes tienen forma de hueso.

 

Romain Jerome Día de los Muertos

Romain Jerome Dia de los Muertos

Directamente inspirado en la fiesta mexicana, Manuel Emch diseñó esta esfera (en edición limitada) que recoge el gusto por la representación de calaveras coloridas y las planta en medio de la esfera, sin complicarse mucho más. La caja es de 46 mm de acero recubierto de PVD negro. Dentro lleva un ETA automático. Su precio, 12.900 euros.

 

Fiona Kruger Skull Watch

Fiona Kruger - Memento Mori Skull Watch

Parece que Skull Watch es finalmente el nombre del reloj, que comenzó llamándose como la fiesta que lo inspiró, El día de los muertos; después se llamó -y de hecho está grabado en el reverso- Memento Morieris (“Recuerda que morirás”, la animada frase del culto católico). Como seguramente ese nombre no se iba a convertir precisamente en un icono de los nombres pegadizos, ha acabado llamándose simplemente “Reloj Calavera”, que define perfectamente lo que es.

El precio, 12.600 euros más IVA.

Richard Mille Tourbillon RM 052 Skull Watch

Richard Mille Tourbillon RM 052 Skull Watch

El hombre de los materiales súper complicados también  ha hecho un homenaje al símbolo de la muerte, con un reloj en edición limitada construido en titanio y esqueletado, con una gran calavera en el centro, que también de la que en el reverso también podemos ver el hueso occipital y parietal. El el vídeo podemos ver la versión con la calavera en oro rosa, cuyo precio ignoro. La versión de titanio ronda el medio millón de euros.

Bell & Ross BR01 92 Airborne

Bell & Ross BR01 92 Airborne

Aunque el reloj se pensó como homenaje a los soldados de la II Guerra Mundial, al final el reloj ha quedado como “un reloj con calavera”, lo que al cabo le ha salvado de ser uno más de la colección BR 01. Está idealmente diseñado para resaltar el cráneo, ya que está todo impregnado de SuperLuminova, por lo que se ve perfectamente por la noche.

Speake-Marin Face to Face

Speake Marin Face to Face

Seguramente el más bonito de todos los relojes de esta entrada, al menos para mí. Peter Speake-Marin es un relojero independiente que diseña sus propios movimientos y cajas. El reloj de la izquierda fue una pieza única, pero le cogió el gusto a lo de las calaveras y ahora tiene en su cartera de productos el Face to Face que aparece a la derecha. Caja de acero de 42 mm, calibre manual.

Artya Vampire

ArtyA-Beautiful-Vampire

Por último, dos relojes para Halloween del inefable Yvan Arpa, cuyos diseños relojeros no dejan indiferente a nadie (por el lado de lo terrible, me refiero). Aquí os presento el Beautiful Vampire, que incluye nada menos que sangre del propio Yvan; no cabe duda que lo da todo por sus modelos, pero a mí me da yuyu, que queréis que os diga. Y a su derecha el Werewolf (Hombre Lobo), con sus dos balas de plata para matarlo y todo. Porque nunca sabes cuándo vas a estar en un bosque desolado, con niebla, al que todo el mundo te ha dicho que no vayas y tú erre que erre y encima en vez de caminar apartándote de los amenazadores aullidos caminas hacia ellos. Por eso se creó este reloj (digo yo).

En fin, es Halloween y los excesos, como en carnaval, se perdonan.

¿Cuál es vuestro favorito?