Buscar

¿Quién va a ganar el Gran Premio de Relojería de Ginebra?

[caption id="attachment_5303" align="alignnone" width="450"] La estatuilla de "La Manecilla de Oro"[/caption] Esta noche se votan los premios de relojería de Ginebra, los Oscars de la relojería, el gran escaparate mundial que infla orgullos y baja humos, que dirige vuelve a poner sobre el tapete arte del que mucha gente -incluso devotos de la relojería- piensa que le

Aiguille dOr Grand Prix

La estatuilla de «La Manecilla de Oro»

Esta noche se votan los premios de relojería de Ginebra, los Oscars de la relojería, el gran escaparate mundial que infla orgullos y baja humos, que dirige vuelve a poner sobre el tapete arte del que mucha gente -incluso devotos de la relojería- piensa que le queda muy poco tiempo de vida por culpa de ciertos cacharrillos.

A lo largo de este tiempo he ido publicando diferentes categorías y diciendo los que para mí eran los ganadores, pero sólo puede haber uno que se lleve el máximo galardón, la “Aiguille d’Or”, la manecilla de oro. ¿Cuál va a ser este año?

En mi opinión debería ser el Richard Lange Perpetual Calendar “Terraluna”. ¿Y por qué, se preguntará nadie? Pues porque es el equilibrio perfecto entre reloj con complicaciones (muchas, muy buenas) pero sin caer en el barroquismo o la exageración del, por ejemplo Grandmaster Chime de Patek Philippe que explicamos en su momento. Así como nadie llevaría nunca puesto el reloj aniversario de Patek, este maravilloso calendario perpetuo de la Reina de Glashütte se puede llevar sin ningún problema en la muñeca en todo momento. De hecho no solo sin problema, sino con orgullo y placer.

A Lange Sohne - Richard Lange Calendario Perpetuo Terraluna oro rojo

 

Os dejo aquí la Ficha Técnica Completa  para que podáis leer todo lo que tiene y un vídeo del reloj. Mañana veremos si he acertado o no.

Y lo mejor de todo, la semana que viene en el SalonQP podremos ver todos los ganadores. Ya os informaré.