Buscar

Edición Especial Luminor Black Seal y Daylight de Panerai

1997 es un año clave para Panerai porque es el año en que fue adquirida por el Grupo Richemont, que le dotó del respaldo financiero necesario y además le hizo afianzar su imagen de marca de lujo. La alta relojería vendía más tarde, con la creación de sus propios calibres; hasta entonces la marca de

Edición Especial Luminor Black Seal y Daylight de Panerai

1997 es un año clave para Panerai porque es el año en que fue adquirida por el Grupo Richemont, que le dotó del respaldo financiero necesario y además le hizo afianzar su imagen de marca de lujo. La alta relojería vendía más tarde, con la creación de sus propios calibres; hasta entonces la marca de origen italiano usaba los movimientos disponibles en el mercado (Unitas, Sellita, ETA).

Sylvester-Stallone-Daylight-Panerai

Además durante la pre-producción del filme DayLight, la utilería relojera era Panerai. Al protagonista, Sylvester Stallone, le gustaron mucho los modelos (según parece porque eran lo suficientemente grandes como ver la hora sin gafas) y encargó unos cuantos, lo que dio origen a una variante de Panerais que se conocen como Slytech. El aparecer en la muñeca del pétreo actor en esa película -que tuvo mucho éxito- significó un impulso más para Panerai, siempre incrementado por la política de la marca de que menos es más: las ediciones cortas son siempre más deseadas y por eso siempre hay pocas unidades de cada serie.

Ahora Panerai presenta una Edición Especial en la que recuerda los modelos anteriores a su adquisición por Richemont -los conocidos como modelos pre-Vendôme, que hace referencia al grupo de lujo Vendôme que terminó de ser adquirido por Richemont en 1997- : el Luminor Black Seal y el Luminor Daylight, que a su vez eran los diseños pedidos por el actor.

Edición Especial Luminor Black Seal y Daylight de Panerai contenido

La caja de madera contiene también una maqueta del torpedo humano (Siluro a Lenta Corsa o torpedo de baja velocidad) en una base de teca además de una publicación sobre el equipo militar de las fuerzas especiales de la Armada Real Italiana, que incluye también relojes Panerai e instrumentos.

Panerai Luminor Black Seal y Daylight

La caja de los dos Luminor, con un diámetro de 44 mm, tiene la forma y las proporciones que creó Officine Panerai en 1993 para reinterpretar la caja histórica del Luminor 1950: formas de gran sencillez pero con diseño sólido y resistente. Destaca el icónico dispositivo que protege la corona y ayuda a mantener la hermeticidad del reloj a 300 metros. Las esferas, aparte del color, se diferencian en los arábigos utilizados. Lo que sí cambia es el movimiento que anima a los dos modelos: el P.5000 es un calibre de manufactura manual, lejos de los movimientos que como hemos dicho se utilizaban hace más de 10 años.

Edición Especial Luminor Black Seal y Daylight de Panerai - maqueta y libro

La caja es una edición limitada (como no podía ser de otra forma) a 500 unidades, con un precio de 15.900 euros. A efectos de cálculo, el mismo modelo en titanio cuesta 6.800 €. Eso sí, la caja incluye dos correas y un destornillador. Los Paneristi, los fans de la marca, no lo dudarían un momento.

Esta y Esta son las Fichas Técnicas.

Edición Especial Luminor Black Seal y Daylight de Panerai - correas y destornillador

ETIQUETAS: