Piaget Andy Warhol Black Tie: lo mejor de los 70

Seguro que antes de leer esta entrada no asociabas a Andy Warhol con relojes, y menos con Piaget. A menudo Piaget se identifica con alta joyería, y sus relojes como relojes joya. Sólo el Altiplano brilla por si sólo, gracias a la prodigiosa delgadez de sus hechuras. Sin embargo Piaget tiene modelos muy interesantes.

A mí me gusta mucho la línea Gouverneur, por ejemplo. Me parece que aúna perfectamente clasicismo con aventuras constructivas, al mezclar líneas esferas sobrias con curvas y óvalos conformando la estructura exterior. El Gouverneur se mostró en el SIHH de 2012 y desde entonces está vigente. Y será casualidad, pero decidme si no veis alguna similitud de los nuevos Rolex Cellini con la esfera del Gobernador.

Pero a lo que vamos: como aperitivo al SIHH 2015 Piaget ha desvelado uno de sus próximos relojes, y no exagero cuando digo que todo el mundo ha caído rendido a sus pies. El Black Tie es una reedición del que tenía Andy Warhol desde 1970, que es éste (el de la derecha, claro):

Reloj Andy Warhol 1970

Como se puede ver la reedición es más estilizada. El de Warhol tenía un diseño súper guay, porque sí y porque ahora nos parecen los diseños de entonces mucho más atractivos que los de ahora. Pero era un reloj más utilitario, con la ventana de fecha y los índices aplicados para poder leer bien la hora.

Piaget Black Tie

El de 2015 ha limitado la esfera al nombre y las manecillas -mucho más elegante- para centrar las miradas en el verdadero hallazgo del reloj: la caja en forma de pirámade azteca, una preciosidad que le da una vida inusitada al reloj, y que seduce nada más asomar. De manera acertada Piaget ha sustituido el oro amarillo por el oro blanco, para conseguir un contraste evidente pero más sobrio con la esfera de ónice negro.

La caja mide 45 x 40 mm, por lo que no es en absoluto un reloj pequeño. Además dentro ya no lleva un movimiento de cuarzo como el original, sino el calibre Piaget 534P automático. Eso ha ayudado a disminuir su altura.

Se van a realizar tan sólo 28 unidades con un precio que estará en algún lugar entre los 30 y los 35.000 euros, pero eso se confirmará en enero.  Yo sólo estoy esperando a que llegue el momento en que lo pueda tener en mis manos para babear a gusto.

Sólo añadir una cosa más: ¿hará Piaget una reedición de este otro reloj-lingote de Andy Warhol? No me extrañaría.

Reloj Andy Warhol 1974

(esto lo hizo mejor Tony Leblanc)