Buscar

En la muñeca: IWC Big Pilot Petit Prince

Una preciosa edición del reloj más llamativo -por tamaño- de IWC

IWC Big Pilot Petit Prince frontal

IWC Schaffhausen lanza todos los años una edición especial dedicada al Principito de Saint Exupery y dedica parte de lo recaudado a la Fundación para la juventud creada por los herederos del escritor. Este año y tras el reloj complicado del que ya hablamos en otro vídeo IWC vuelve a lo básico y nos presenta este IWC Big Pilot Petit Prince que es un fiel reflejo de los relojes de aviador de la época del escritor.

En aquel entonces los relojes de piloto montaban calibres de relojes de bolsillo, y eran por tanto muy grandes. Este modelo mide 46 mm de diámetro y 16 de altura, a lo que hay que añadir la corona en forma de diamante de gran tamaño, una vez más como la de los pilotos que tenían que poder girarla con los guantes.

La misma idea atañe a la correa, que es de piel como entonces, una correa grande que permitiera atarla alrededor de los gruesos chaquetones que usaban los pilotos para amortiguar algo el frío intenso.

IWC Big Pilot Petit Prince reverso

En la trasera del IWC Big Pilot Petit Prince, como siempre, un grabado del principito y la leyenda «Uno de 1.000», en referencia al número de unidades de la edición.

IWC Big Pilot Petit Prince en la muñeca 1

La esfera es, como se puede ver, una preciosidad. El fondo azul nocturno es espectacular y sobre él resaltan los numerales, que son distintos a los de la colección Big Pilot normal porque en esta edición son de época. Tanto las manecillas como los numerales e índices del IWC Big Pilot Petit Prince están llenos de SuperLuminova para una legibilidad excelente. El contrapeso del segundero está muy bien resuelto, muy elegante.

A las 3 aparece la reserva de marcha de 7 días nada menos, gracias al calibre de manufactura de cuerda automática.

IWC Big Pilot Petit Prince en la muñeca

Por último IWC ha querido añadir la ventana de fecha, que tiene el tamaño que debería haber tenido el 6 de haber existido, por lo que aunque rompe un pelín el conjunto estético es lo suficientemente discreta como para no ser una pega importante. Y al fin y al cabo añade una complicación más. Todos los detalles están en su Ficha Técnica.

El precio del IWC Big Pilot Petit Prince es de 13.900 y ya está disponible. Más información en IWC.es

IWC Big Pilot Petit Prince en la muñeca 2