Buscar

En la muñeca: Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Edition

Analizamos en vídeo este potente crono hecho en conjunto con con Porsche

Chopard Superfast Porsche 919 Edition frontal

Chopard se ha distinguido siempre por sus relojes relacionados con carreras de coches y es además socio y cronometrador oficial de Porsche Motorsport. Con este motivo y de cara a su vuelta al circuito de Le Mans con un Porsche 919 Híbrido la manufactura lanzó el Superfast Chrono Porsche Edición 919 que vemos ahora.

Éste es lo que yo llamaría un cronógrafo contundente. la caja tiene un diámetro de 45 mm de diámetro y 15,18 de altura. Además la caja sigue el perfil de los tornillos negros, a juego con la correa, la corona y los pulsadores y en la esfera todos los números son grandes, con grandes manecillas e índices. Todo ello le hace parecer aún mayor. Y no lo digo como algo negativo, porque este reloj se ha llevado en carrera y un instrumento en un coche de carreras tiene que ser visible a la primera. Y si algo puede presumir Chopard es de la legibilidad de sus modelos.

Chopard Superfast Porsche 919 Edition - Esfera

Pero es que encima la esfera es muy bonita y elegante. Está lógicamente inspirada en el bólido de Porche y el resultado es fantástico, mucho más atractivo que los Superfast normales que la esfera en negro.

Chopard Superfast Porsche 919 Edition - Esfera detalle

Todo en el reloj está inspirado en los coches de carreras: los tornillos que nombraba antes, la carrura con sus estriados, la corona, los pulsadores del cronógrafo, que parecen pedales…

Y en el reverso se adivina un calibre decorado como las rejillas de un radiador. Y digo se adivina porque el zafiro viene impreso con una leyenda que a mi entender sobra, porque nadie se va a comprar este reloj sin saber que es la edición especial Porsche 919, pero en fin.

Chopard Superfast Porsche 919 Edition - reverso

Lo que sí es importante saber es que estamos hablando de un calibre de manufactura, creado por Fleurier Ebauches que es la fábrica puesta en marcha por Chopard para satisfacer su creciente demanda. y no sólo eso: es también un crónometro con certificación COSC.

Pero además es un cronómetro flyback, y con toda lógica porque  como digo el reloj se concibió como instrumento, no como mero objeto de marketing. Los pulsadores transmiten sensación de solidez y fiabilidad, con un tacto excelente cuando los presionas. Y para completar la oferta, además del pequeño segundero tradicional de los tricompax que aparece a las 6, Chopard ha añadido una ventana de fecha.

Chopard Superfast Porsche 919 Edition en la muñeca 1

La correa por último está inspirada en los neumáticos utilizados en las carreras.

Como ya decía el reloj tiene una presencia magnífica, muy my atractiva. Digamos por último que es una edición limitada y numerada de 919 unidades, con un precio de 10.750 euros que ya está disponible.

Todos los detalles del reloj están en su Ficha Técnica Completa.

Chopard Superfast Porsche 919 Edition perfil

 

Chopard Superfast Porsche 919 Edition En la muñeca