Buscar

Nuevo Oris Edición Limitada Thelonious Monk

Un homenaje sobrio y elegante al gran músico

Ya sé que es demasiado obvio que cuando se habla de un músico se incluya un vídeo, pero es que para el que no esté familiarizado con la música de Thelonious Monk es importante escuchar qué tipo de música hacía porque ayuda a comprender el reloj. Al fin y al cabo «Round Midnight» se convirtió en un estándar, el más  versionado del jazz. Su enorme legado, emparejado a estrellas como Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Miles Davis, Sonny Rollins, Milt Jackson o John Coltrane suena desde hace mucho tiempo en el hilo musical del Olimpo de los dioses del jazz.

Oris Thelonious Monk Limited Edition

 

Ahora Oris le rinde homenaje -como ya hiciera con el John Coltrane Limited Edition– con un reloj que busca captar la elegancia con la que destilan las composiciones de Monk. En una caja de 40 mm de acero se ubica una esfera absolutamente minimalista, azul marino y con decoración rayos de sol. Los índices múltiplos de cinco son meros puntos redondos y pulidos, señalados por unas agujas bien diseñadas, con un leve decrecimiento de la base a la punta que le da el toque justo para que no sean bastones demasiado sencillos.

Los índices de los demás minutos están transferidos en blanco y, en honor a las disonancias tan típicas del jazz, del 10 al 12 hay once índices, no 10 (recordemos que lo habitual son las escalas pentatónicas, de 5 sonidos, por lo que añadir uno produce una disonancia).

Oris Thelonious Monk Limited Edition - grabado

En la parte trasera aparece grabado el número de unidad de las 1.000 que se lanzarán en mayo, así como el grabado «Monk Always Know» (Monk siempre sabe) un palíndromo también homenaje a su anillo, que se podía leer de ambas formas. Dentro se mueve un Oris 733, basado en el Sellita SW200 (todos los detalles están en su Ficha Técnica).

Anillo Thelonious Monk

 

Digamos por último que el reloj se entrega en una caja de madera con el interior lacado en gris y el mismo grabado que en el reverso. Aún no se sabe el precio, pero si el de homenaje a John Coltrane rondaba los 1.600 y pico euros no creo que éste varíe mucho.

01 733 7712 4085-Set LS_box.tif

 

La verdad es que me parece un reloj muy elegante; y encima en azul, que me pierde.

P.D.: Oris, haz un homenaje a Art Blakey por favor. Firmado, un batería aficionado.

01 733 7712 4085-Set LS_prs_01.tif