Buscar

Endeavour Centre Seconds Concept, la pureza absoluta de H. Moser & Cie

La forma en que la casa lleva hasta el límite la esencia de sus creaciones relojeras y sus esferas fumé

H. Moser - esferas fumé

El Endeavour Centre Seconds Concept es Moser llevado al extremo.  Conseguir que una imagen, una silueta, un color o un sonido haga inmediatamente reconocible a una marca es un verdadero logro. Lo tiene Coca-Cola con su botella, Apple con su manzana o su opuesto Windows con sus 4 cuadritos, Nike con su logotipo… o, si entramos en sonidos, todo el mundo reconoce el sonidito de los anuncios cuando se habla de «Intel Inside».

Si me apuras, viendo esta animación ya sabes de qué canción estamos hablando:

tumblr_mu1hngCIZ21s0cmmno1_500

Pues bien conseguir eso en muy pocos años es un logro aún mayor. En relojería yo creo que sólo hay dos logotipos universales: el de Rolex y el de OMEGA. Sin embargo para los amantes de la relojería hay una marca inmediatamente reconocible por sus esferas: H. Moser & Cie. Sus decoraciones fumé se distinguen a primera vista; por únicas y por bellas. Son la envidia de todos y objeto de deseo de muchos (entre otros yo, que estoy rendido a ellas).

H. Moser Concept Watch frontal

Eso lo sabe bien la marca, y ahora se ha decidido a sacar un modelo que enaltece su creación estilística más notoria. El nuevo Endeavour Centre Seconds Concept solo muestra en su esfera horas y minutos, y un segundero central. Todo lo demás es esfera ahumada, negra o del color que quiera el cliente -porque se pueden hacer a medida-. No hay índices, no hay nombre de marca, no hay afortunadamente «Swiss Made». Es puro disfrute estético encapsulado en una caja de oro blanco de 40,8 mm de diámetro. El perfecto reloj de vestir.

Por dentro es también un Moser: el calibre HMC 327 -por supuesto de manufactura- es un habitual de la casa, con también otra característica particular de la casa: el escape Moser intercambiable, que permite revisar el reloj de manera más sencilla y eficiente. Si quieres ver esta particularidad del calibre y más esferas ahumadas, te recomiendo que veas el vídeo en la muñeca del Endevour Calendario Perpetuo.

Como decía el reloj también se puede hacer de encargo y lo mejor es ir a recogerlo a la manufactura, cuya ubicación es es-pec-ta-cu-lar, como se puede ver en el vídeo, al igual que se pueden ver las características completas del Concept Watch en su Ficha Técnica. Su precio ronda los 22.000 francos suizos, que no está nada mal para lo que por ahora es una pieza única.