Buscar

La española Patricia Urquiola rediseña las boutiques de Panerai

[caption id="attachment_7390" align="alignnone" width="1194"] Fachada de la boutique de Panerai en Nueva York[/caption] Panerai se ha propuesto ir renovando poco a poco sus boutiques, que al fin y al cabo juegan una parte importantísima en la experiencia que tiene el cliente -potencial o ya seguidor- a la hora de acercarse al mundo particular y exclusivo que

Panerai - boutique Nueva York fachada

Fachada de la boutique de Panerai en Nueva York

Panerai se ha propuesto ir renovando poco a poco sus boutiques, que al fin y al cabo juegan una parte importantísima en la experiencia que tiene el cliente -potencial o ya seguidor- a la hora de acercarse al mundo particular y exclusivo que evoca siempre la marca,  y a los que quiere seducir desde el primer momento. Para ello ha decidido contar con la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, nacida en Oviedo.

Patricia estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Politécnica de Milán, donde se graduó en 1989 con una tesis dirigida por Achille Castiglioni. Ha sido profesora adjunta de Achille Castiglioni, ha trabajado con Vico Magistretti y ha dirigido la agencia de diseño Lissoni Associati.

Patricia Urquiola

En 2001 Patricia Urquiola fundó su propio estudio, centrado en el diseño y la arquitectura. Crea diseños para destacadas firmas italianas e internacionales. Algunas de sus obras se exponen en importantes museos de arte y diseño y ha obtenido numerosos galardones y distinciones internacionales, incluidas la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Orden de Isabel la Católica, otorgada por su Majestad el Rey de España Juan Carlos I, el premio “Designer of the Decade” concedido por las revistas H.O.M.E. y Häuser y el premio “Designer of the Year” concedido por las revistas Wallpaper, AD Spain, Elle Deco International y Architektur und Wohnen.

Panerai - boutique Nueva York

Interior de la boutique de Nueva York

El diseño de las boutiques que ha creado Patricia es un perfecto destilado de las líneas de la Officine:  estética moderna y actual pero enlazando con la historia de la casa, con sus orígenes marinos, resultando en una belleza atemporal que inspira serenidad y predispone al visitante al disfrute de la alta relojería.

Los materiales utilizados son mármol “calacatta luccicoso”, bronce, madera y un cristal especial ondulado y transparente. Las luces de bronce y los mostradores con detalles en madera recuerdan el mundo del mar y los barcos. Los expositores alargados  se inspiran en el universo submarino.

Panerai - boutique Hong Kong

Boutique de Panerai en Hong Kong

La primera boutique rediseñada fue la de París, a la que siguió la más importante, la de Florencia, ubicada en el mismo espacio que estuvo la marca en sus orígenes. Ahora, con la reapaertura de las boutiques de Nueva York y Hong Kong, Panerai ya suma 64 tiendas en todo el mundo.

Os dejo un vídeo con una entrevista con Patricia, muy interesante en su cercanía.

ETIQUETAS: