Buscar

En la muñeca: nuevo Hamilton Ventura Elvis 80

El Hamilton Ventura apareció en 1957 como una gran novedad, ya que era un reloj eléctrico. Para significar aún más la innovación la casa norteamericana le dio unas formas triangulares que le hicieron destacar desde el primer mormento. Después ya sabemos: Elvis apareció con el reloj en la película Blue Hawaii y  el reloj entró

Hamilton Ventura 1957

El Hamilton Ventura apareció en 1957 como una gran novedad, ya que era un reloj eléctrico. Para significar aún más la innovación la casa norteamericana le dio unas formas triangulares que le hicieron destacar desde el primer mormento. Después ya sabemos: Elvis apareció con el reloj en la película Blue Hawaii y  el reloj entró en la Historia.

Hamilton Ventura original 1957 en la muñeca

Digamos en primer lugar que éste no es un el nuevo Ventura Elvis 80. En realidad es un Ventura original de 1957, incluida la correa que también tenía una mitad con oro de 14 quilates, como la caja.

 

Hamilton Ventura Elvis 80 - esfera

Este año es el 80 aniversario del nacimiento de Elvis (8 de enero de 1935), y quien desde luego lo celebra es Hamilton, que lanza una nueva edición del Ventura. La caja de acero de 42,5 por 44,6 mm está recubierta de PVD negro pulido y brillante. Conserva la forma  triangular, pero se han suavizado los ángulos, creando una esfera más armoniosa.

Hamilton Ventura Elvis 80 - detalle de la curvatura del zafiro

Hamilton Ventura Elvis 80 – detalle de la curvatura del zafiro

Llama especialmente la atención la curva del cristal de zafiro, que sigue la forma de la caja y le da un aire más agradable a la vista y desde luego mucho más sofisticado.

Hamilton Ventura Elvis 80

Hamilton Ventura Elvis 80 en la muñeca

Dentro se mueve el calibre H-10 que es el ETA aparecido en 2012 con 80 horas de reserva de marcha, que no está nada mal. La versión automática está disponible con correa de piel o de caucho y cuesta 1.295 euros.

Hamilton Ventura Elvis 80 de cuarzo

Hamilton Ventura Elvis 80 de cuarzo

Curiosamente sin embargo, la versión más atractiva es la de cuarzo con brazalete de acero. Resulta que constructivamente el brazalete no se puede adaptar a la caja con movimiento automático y es una pena, porque realmente han conseguido darle el toque vintage necesario para conectarlo con los años 60. Salvo el realce en naranja de los minutos de las 12 a las 3, lo demás estructuralmente es igual.

Hamilton Ventura Elvis 80 - detalle del encaje del brazalete de acero

Hamilton Ventura Elvis 80 – detalle del encaje del brazalete de acero

El precio de la versión de cuarzo es de 895 euros. Todos los detalles del reloj están en su Ficha Técnica.

Hamilton Ventura Elvis 80 trasera de la versión de cuarzo

Hamilton Ventura Elvis 80 trasera de la versión de cuarzo

Hamilton Ventura Elvis 80 con correa de caucho

Hamilton Ventura Elvis 80 con correa de caucho

Hamilton Ventura Elvis 80 - detalle del minutero de la versión automática

Hamilton Ventura Elvis 80 – detalle del minutero de la versión automática

Hamilton Ventura Elvis 80 en la muñeca

Hamilton Ventura original 1957

Hamilton Ventura 1957 con diseños de la esfera