Buscar

Nuevo CERTINA DS-1 Small Seconds

Un nuevo miembro de la familia DS 1

Certina DS 1 Small Seconds piel

Las cualidades  atemporales de precisión y acabado sobresaliente siempre han sido parte del viaje de CERTINA en el mundo de la relojería. El ligeramente «retro» DS-1 Small Second es buena prueba. No es de extrañar que los modelos DS estén siempre entre los favoritos y más buscados por los aficionados, ya que presentan el equilibrio perfecto entre calidad y buen precio.

A pesar de que a primera vista el CERTINA DS-1 Small Second pueda parecer un reloj más tradicional dentro de la gama de la marca suiza de relojería, su encanto deliberadamente sutil se hace evidente de inmediato a ojos del verdadero amante de los relojes. Un cristal de zafiro ligeramente redondeado con revestimiento antirreflejos en ambas caras se abre a una elegante esfera negra con contorno de color  antracita. Un  borde  exterior negro  en  relieve que  cuenta con finas marcas de  minutos complementa visualmente y con versatilidad los índices  con Superluminova, a la vez que aporta contraste al diseño. En las 9 h se encuentra un contador azulado, junto con su propio segundero pequeño con Superluminova, en equilibrio perfecto con la ventana de fecha en las 3 h, bordeada por un elegante contorno fino blanco.

Certina DS 1 Small Seconds brazalete

Las  zonas pulidas/satinadas  diferentes  en la caja de 41 mm fluyen con elegancia del estrecho bisel a  las asas de la correa para brindar  al  DS-1  Small  Second un aire deliberadamente sofisticado. En el dorso e igual de bien acabado, un cristal transparente en el fondo de la caja brinda una vista total y fascinante del movimiento automático ETA 2825-2 automático.  Es en realidad el modelo creado para Tissot en 2013, un conjunto modular que permite variar la posición de las manecillas horarias para conseguir distintas configuraciones de esfera.

El conocido concepto DS de doble seguridad se usa en todo el reloj para garantizar su hermeticidad hasta una presión de 10 bar (100 m). Como recordatorio del sólido vínculo entre el DS-1 y la larga tradición de CERTINA en relojería, su esfera y corona están decoradas con el antiguo logotipo de la «doble C» de la marca, un detalle que sabrán apreciar los amantes de los relojes.

Certina DS 1 Small Seconds esfera gris

El modelo se entrega con una pulsera a conjunto de acero inoxidable satinado/pulido de cinco filas equipada con un cierre de mariposa con pulsadores dobles. Un segundo modelo lleva una correa de piel negra más clásica, también con cierre de mariposa con pulsadores dobles.  Hay también versiones con esfera plateada y bicolor.

Los precios son, como siempre, muy interesantes: 895 € con brazalete de acero, 860 € con correa de piel.

Todos los detalles están en su Ficha Técnica.