Buscar

Lista oficial de participantes en el SIAR Madrid

Por fin se ha revelado la lista de participantes del próximo SIAR Madrid, con altas, bajas y sorpresas

siar 2015

Por fin se sabe qué marcas van a acudir al SIAR. Debo reconocer que ya estaba preocupado porque queda menos de un mes y todavía no se sabía nada, cuando en realidad la organización me había dicho en abril que ya estaba casi decidido. Tanto es así que anteayer volvía preguntar si todavía estaban con el digamos casting y esa fue la respuesta :«sí, todavía estamos con el casting». «Graciosillo», tenían que haber añadido.

Pues bien, dos días después ha llegado la confirmación de los asistentes, y hay sorpresas.

En primer lugar, los que repiten:

Audemars Piguet

Cartier

Chopard

IWC Schaffhausen

Jaeger-LeCoultre

Montblanc

Panerai

Piaget 

Vacheron Constantin

De la lista de los que estuvieron se descuelgan Baume & Mercier, también del grupo Richemont, y BvlgariSorprende lo de B & M porque el grupo Richemont suele ir bastante en bloque, pero imagino que el volumen de ventas no justifica el gasto. No sé, estoy aventurando. Más me extraña que no venga Bvlgari, porque el salón le sienta como un guante. ¿O quizá no estaban contentos con su ubicación dentro del Palacio? Me temo que no lo sabremos.

Foto de familia en la inauguración del SIAR Madrid

Foto de familia en la inauguración del SIAR Madrid

Pero hay cuatro incorporaciones, alguna de las cuales son una verdadera sorpresa (positiva, claro).

En primer lugar Bell & Ross, lo que tiene mucho sentido porque la marca es muy activa y tiene buena penetración en el mercado español.

En segundo lugar De Bethune, una de mis marcas favoritas. Va a ser interesante ver la reacción del mercado ante unos relojes tan personalísimos.

También viene MB & F, otra de las marcas distintas de lo habitual. Estaremos atentos a la reacción del mercado español, muy tradicional, ante ante las locuras relojeras de Maximilliam Busser y sus amigos. De hecho esto no ha sido una sorpresa para mí porque ya me lo confirmaron el pasado enero cando los vi en Ginebra.

Por último otra gran sorpresa: F. P. Journe. Uno de los relojeros más exquisitos del mercado sin duda. Es bastante peculiar porque no deja que te pongas el reloj en la muñeca (por lo menos no al común de los periodistas) por lo que no es fácil hacer reportajes, pero desde luego lo intentaremos. Y en cualquier caso será el momento de hacerle un hueco en nuestra web.

SIAR Madrid - Exterior Palacete Miguel Angel

En resumen se presenta interesante el Salón, sin duda. Y estaremos allí para cubrirlo y traer toda la información a Horas y Minutos.com. Sólo deseo que la organización le dé la publicidad que se merece para lograr la mayor asistencia posible. La causa lo merece.

Repetimos los datos relevantes:

Cuándo: del jueves 11 hasta el domingo 14 de junio

Dónde: Palacio Miguel Ángel de Madrid, calle de Miguel Ángel 27

Quién: Profesionales los 4 días, público el fin de semana

Cuánto: 25 €. El importe íntegro será destinado a obras benéficas

Qué ganas que llegue.