Buscar

Nuevo Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT [ACTUALIZADO]

La primera complicación de la casa

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT en su caja

Alexandre Meerson se presentó en la sociedad relojera el año pasado en el Salon QP de Londres y causó sensación entre la prensa y visitantes por su propuesta elegante y asequible y que nosotros revisamos en este vídeo.  Ahora Alexandre (que tiene ascendientes españoles) presenta su nuevo reloj, el Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT su modelo viajero con doble huso horario.

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT - negro

El reloj es realmente atractivo (salvo el nombre, demasiado largo). La caja de 44 mm de diámetro está realizada en titanio grado 5 y oro gris, una versión de oro que me da la impresión que vamos a ver cada vez más. Si bien 44 mm es una medida arriesgada para un reloj que pretende acompañar a un traje, la altura de la caja es de tan solo 10 mm (10,05 para ser exactos), lo que disminuye su volumen y lo convierte en un todoterreno.

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT - con traje

Siguiendo la filosofía de la empresa este Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT se ofrece en su web en numerosas versiones, que estarán disponibles a partir de septiembre. Pero ya se ve que su gran estrella va a ser el de esfera azul porque mantiene un equilibrio perfecto entre elegancia y dinamismo, que es lo que el diseñador estaba buscando: un reloj para un público que le gustan los buenos relojes pero busca una alternativa al clasicismo.

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT azul

La esfera es perfecta en cuanto a su legibilidad. El único punto débil podría ser una manecilla horaria demasiado corta, pero seguramente se ha hecho así a propósito para realizar una lectura bien contrastada de las horas y minutos. Además hay una subesfera interior que también marca con índices pintados cada hora, lo que prolonga la sensación de longitud de la manecilla. La manecilla del segundo huso horario se distingue claramente porque no tiene la forma de espada de sus compañeras y está esqueletada para no interrumpir la visión de la esfera. Porque eso sí: al ser mucho más larga que la manecilla de la hora va a estar siempre visible, lo que puede no gustar a todo el mundo. Y si se alinea con la manecilla de la hora el efecto puede resultar extraño ya que por donde sobre sale tiene un ancho distinto. En fin, va en gustos.

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT plateado

La ventana de 24 horas está especialmente bien diseñada: es sencilla pero transmite la información de manera visualmente clara y con estilo.La buena legibilidad se traslada también a la visión noctura, con una SuperLuminova bien aplicada. Aún así yo hubiera pintado con el material luminiscente también el índice del 6, para tener un punto de referencia en esa zona.

ACTUALIZACIÓN: El índice a las 6 ya es luminiscente.

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT - en la oscuridad

El segundo huso horario delAlexandre Meerson D15 MK-1 GMT se gestiona mediante dos pulsadores a las 2 y a las 4 de generosas proporciones, lo que le asemeja a los cronógrafos y le da ese toque deportivo que le ayuda a disfrutar de ambientes tanto formales como de ocio. Todo ello se mueve, una vez más por un calibre de Vaucher Manufacture Fleurier aunque si no estoy equivocado el módulo GMT es de Dubois Depraz (o al menos el año pasado Mr. Alexandre Meerson me contó que las complicaciones futuras serían de D.D.). Destaca especialmente la forma del rotor, muy estilizado.

ACTUALIZACIÓN: confirmado, el módulo es GMT es de Dubuis Depraz.

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT - reverso

El precio anunciado de las versiones que vemos aquí es de 13.500 libras esterlinas, que al cambio son 19.000 euros, y como ya he dicho estarán disponibles a partir de septiembre con numerosas opciones para personalizarlo. Y lo veremos en el Salon QP de noviembre.

Mientras tanto, esta es su Ficha Técnica Completa.

ACTUALIZACIÓN: El precio en euros empieza en 15.900 €. Mr. Alexandre Meerson me ha confirmado que me enseñará el reloj en Salon QP. Thank you Mr. Meerson! :0)

Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT - correas Alexandre Meerson D15 MK-1 GMT - en la muñeca