Buscar

Only Watch: El Chronograph Type XXI de Breguet

Ya ha comenzado la carrera solidaria a Only Watch

Breguet Chrono Only watch

Es verdad que nadie lanza un reloj específico para la subasta, pero la causa es tan buena que no quiero dejar de reflejarla. Comenzamos con el modelo de Breguet, una reedición de su Chronograph Type XXI que para la ocasión recibe el nombre de Only Watch Type XXI 3813.

onlywatch

Este reloj está inspirado en el modelo de 1935 creado para el ejército francés y tiene dos características: en primer lugar no tiene los mismos criterios estéticos de todos los Breguet -particularmente las agujas y los guillochés, no tan abundantes en esta esfera-. En segundo lugar es un cronógrafo automático singular en su composición: el conteo de los segundos tiene función flyback (retour en vol en francés) mediante un mecanismo que ya aparecía en el modelo original de 1950 y que permite un retorno de la manecilla muy suave. Los minutos también se cuentan mediante una manecilla central. Además integra pequeño segundero, indicador de día y nochoe y totalizador de 12 horas. Y añade un bisel giratorio graduado.

Breguet Chronograph Type XXI detalle de la esfera

Como está basado en un modelo antiguo resulta muy atractiva la mezcla de la función deportiva con la estética vintage. Ahora, para la subasta, por primera vez se crea una caja de titanio. Y eso es lo que le hace único. La versión en oro rosa tiene un precio cercano a los 21.000 euros. Veremos qué precio alcanza en la subasta esta versión.