Buscar

Only Watch: Tudor Heritage Black Bay One

La aportación de Tudor a la subasta benéfica Only Watch

onlywatch

Ayer comentaba cómo las marcas presentes en Only Watch aportaban pequeñas variaciones sobre modelos ya existentes. Con el Tudor Heritage Black Blay One la teoría tiene una pequeña pero notable variación: es una adaptación de un modelo ya existente ¡pero de los años 50! Concretamente la referencia 7923 vio la luz a mediados de la década de los fabulosos 50.

Tudor Black Bay referencia 7923

El reloj tenía otras características que lo hacían único: es hasta ahora el único reloj de buceo con un movimiento manual y las manecillas eran de bastón, no las habituales con forma de «copo de nieve» clásicas de la casa (su ejemplo más reciente es el Pelagos con calibre de manufactura).  Eso convirtió al reloj en el modelo más buscado por los coleccionistas de la marca, y es obvio que Tudor no es ajena a ello y ha tenido el buen criterio de usarlo como base para la subasta Only Watch.

Tudor Heritage Black Bay Only Watch y modelo original

Por supuesto hay diferencias; en primer lugar el Heritage Black Blay One integra un calibre automático (un ETA 2824, no el propio de Tudor). Después el tamaño, que en el nuevo reloj pasa de los 37 mm de diámetro originales a unos contemporáneos 41 milímetros. La esfera -curvada, como en el original- sigue siendo negra brillante, pero donde antes había material luminiscente pintado directamente sobre el dial ahora son las nuevas inserciones doradas las que reciben la pintura, lo que mejora la visibilidad (tanto de día como de noche). Por supuesto se conservan las manecillas de bastón y se sustituye el cristal acrílico por uno de zafiro, pero se mantiene la curvatura del mismo. También se mantiene el bisel unidireccional negro. La corona, que no tiene protectores, está montada sobre un tubo de aluminio anodizado del mismo color que el bisel y con la rosa de la manufactura grabada.

Tudor Heritage Black Bay Only Watch perfil

El reloj se ata a la muñeca mediante un brazalete de acero en el que se observa cómo el eslabón final no toca la caja (como el original, una vez más), pero además viene con una correa de cuero aviejada y con una NATO gris.

Tudor Only Watch

No me extrañaría nada que Tudor volviera a producir este Heritage Black Blay One en serie dado lo bonito que es. Haría muy feliz a sus seguidores.