Buscar

Only Watch: El Endeavour Perpetual Calendar Only Watch de H. Moser & Cie

Otra marca que se une a la causa de Only Watch, y resulta ser una de mis favoritas. H. Moser & Cie ha sido y sigue siendo una de mis manufacturas amadas desde que los conocí en 2012 y su Endeavour Perpetual Calendar uno de los perpetuos que destronaría a todos los demás relojes y se

onlywatch

Otra marca que se une a la causa de Only Watch, y resulta ser una de mis favoritas. H. Moser & Cie ha sido y sigue siendo una de mis manufacturas amadas desde que los conocí en 2012 y su Endeavour Perpetual Calendar uno de los perpetuos que destronaría a todos los demás relojes y se quedaría como pieza única en mi muñeca.

Y como de piezas únicas hablamos en Only Watch, vamos a referenciar a esta belleza. Como siempre pasa en Only Watch el reloj ya existe; de hecho expliqué su maravillosamente sencillo calibre en este vídeo.  Pero por supuesto este modelo también es único por sus detalles.

H Moser Cie Endeavour Perpetual Calendar Only Watch frontal

Sobre la esfera fumé -maravillosa, como siempre- destaca la manecilla del pequeño segundero, realizada en rojo para significar la fuerza y el brillo de la vida. Pero lo más significativo está en la ventana de fecha: la distrofia muscular de Duschenne comienza a manifestarse a muy temprana edad, por lo que son los niños los más afectados. Por eso las fechas han sido pintadas por hijos de empleados de Moser, en honor a todos los jóvenes que sufren la enfermedad. Me parece un gesto maravilloso y además hace del reloj algo único, cada día.

H Moser Cie Endeavour Perpetual Calendar Only Watch

El calibre también tiene algo distinto a la versión ya conocida: integra un espiral doble Straumann: El espiral se llamó así por el Profesor y Doctor Reinhard Straumann, el inventor de la conocida aleación Nivarox. En pocas palabras consiste en dos espirales, uno encima del otro, oscilando en direcciones opuestas. La idea es que las oscilaciones de cada espiral contrarresta la de su opuesto, lo que resulta en una mejor cronometría. Por último, y en conjunto con la manecilla del segundero, el forro interior de la correa también es rojo.

H Moser Cie Endeavour Perpetual Calendar Only Watch reverso

 

La caja, de 40,8 mm de diámetro (tal como se lee en su Ficha Técnica) está realizado en titanio con recubrimiento de DLC pulido, que le da un brillo muy especial. Es el mismo material que ya vimos en otra edición limitada y que también repasamos en vídeo.

En resumen: lo mejor de lo mejor, ahora en pieza única.