Buscar

Tourbillon Souverain Bleu de F. P. Journe para Only Watch

El Tourbillon Souverain es una de las piezas icónicas de F. P. Journe, y para la subasta de Only Watch se presenta con caja de tantalio y esfera azul

onlywatch

El Tourbillon Souverain es una de las piezas icónicas de F. P. Journe, y para la subasta de Only Watch se presenta con caja de tantalio y esfera azul. Es la primera vez que se utiliza el tantalio en este modelo aunque no en la manufactura; uno de los relojes favoritos de la manufactura, el Chronomètre Bleu, comparte las mismas características: caja de tantalio y esfera cromada en azul, que crea infinitos matices según le de la luz.

SIAR 2015 - FP Journe Chronomètre Bleu

SIAR 2015 - FP Journe Chronomètre Bleu 1

 

El tántalo debe su nombre a Tántalo, la figura mitológica que fue condenado por los dioses al desde entonces conocido como Tormento de Tántalo, que consistía en estar sumergido en el Tártaro hasta la barbilla bajo un árbol de ramas bajas colmadas de frutos; cada vez que Tántalo, muerto de hambre y de sed, trataba de beber o agarrar una fruta las ramas y el agua se retiraban fuera de su alcance. La dureza del castigo es la que define al mineral, que es muy difícil de trabajar.

F P Journe Tourbillon Souverein Bleu frontal

Como se ve en las fotos de arriba en tantalio tiene un color azulado que le sienta muy bien al reloj y acentúa la panoplia de azules de la esfera. Por lo demás el reloj es la maravilla cronométrica ya conocida: un tourbillon movido con fuerza constante y un pequeño segundero que se mueve a saltos: la muy exclusiva complicación de los segundos muertos. A las doce, la indicación de reserva de marcha, promediando entre las dos esferas principales: una deja a la vista el tourbillon, la otra muestra las horas.

F P Journe Tourbillon Souverein Bleu calibre

La trasera del Souverain es igual que en los demás modelos; realizada en oro rosa, es un ejemplo de sencillez, organización y belleza relojera. Hay que destacar por último que F. P. Journe pule incluso el fondo de la caja del tourbillon (incluso las partes que no se ven, para que la pieza brille mucho más con el reflejo de la luz entrante. Es difícil explicar si no lo has visto en vivo, pero es realmente imponente.

Tourbillon Souverein detalle del tourbillon

Esta es su Ficha Técnica Completa. ¡Ojalá yo pudiera pujar por este reloj!

F P Journe Tourbillon Souverein Bleu perfil