Buscar

Frederique Constant Horological Smartwatch para Only Watch

Un nuevo participante en la subasta benéfica de Only Watch, a celebrar en noviembre. Y esta vez con cierta polémica porque no es un reloj clásico lo que se presenta sino el Horological Smartwatch creado por Frederique Constant, que supuso la primera aparación en el mercado de uno de estos relojes pero proveniente de Suiza.   En

onlywatchUn nuevo participante en la subasta benéfica de Only Watch, a celebrar en noviembre. Y esta vez con cierta polémica porque no es un reloj clásico lo que se presenta sino el Horological Smartwatch creado por Frederique Constant, que supuso la primera aparación en el mercado de uno de estos relojes pero proveniente de Suiza.

 

Frederique Constant Only Watch con iPhone

En efecto, cuando todo el mundo hablaba de cuál sería la reacción de suiza ante el Apple Watch y aunque Montblanc había anunciado en el SIHH su E-Strap (que ya analizamos en este vídeo) y TAG-Heuer había anunciado su reloj en Baselworld (aunque sin enseñar nada), fue la pequeña manufactura de Frederique Constant la que enseñó su Horological Smartwatch en la feria, sorprendiendo a propios y a extraños porque nadie pensaba que una casa tan pequeña pudiera estar tan avanzada.

El reloj mezcla -con buen criterio a mi entender- la presencia de un reloj absolutamente clásico con un módulo que recoge la actividad física y el sueño (no avisos de correos ni nada de eso) y que se conecta con los iPhone o los teléfonos con Android. El funcionamiento lo explicamos en este artículo.

Frederique Constant Only Watch detalle

Ahora la marca presenta una versión especial para la subasta benéfica. El reloj tiene una caja de oro rosa con 42 mm de diámetro. La esfera es verde con con índices y manecillas chapadas en oro rosa y la correa también es de color verde. No es éste un color que le sea extraño a la marca, ya lo ha utilizado en los relojes que hace para Healey y le da un toque setentero que le queda muy bien.

Frederique Constant Only Watch con iPhone - detalle

Al igual que hemos visto en otros relojes presentados a la subasta, este Horological Smartwatch tiene uno de sus indicadores en rojo, como símbolo de vida y valentía (la que tienen los enfermos y sus familiares para enfrentarse a un enfermedad tan terrible). En la parte trasera se han añadido dos líneas discretas: Only Watch 2015/ Unique Piece.

Frederique Constant Only Watch fondo grabado

El reloj se entrega en una caja personalizada que incluye un iPhone de última generación. El precio del Horological Smartwatch normal en oro rosa es de sólo 1.295 €, por lo que imagino que el precio que alcance en la subasta va a ser, seguramente, el más bajo de todo el evento. No me parece mal, porque tiene que haber precios para todos los bolsillos. Veremos.

Frederique Constant Only Watch con iPhone en estuche