Buscar

El Galet Square de Laurent Ferrier para Only Watch

Uno de los modelos más interesantes de la manufactura de Laurent Ferrier

onlywatch

Ya es la tercera vez que Laurent Ferrier participa en la subasta benéfica Only Watch y lo hace con un Galet Square que es -obviamente- pieza única y además uno de los relojes más interesantes que se presentan al evento, por varios motivos que vamos a analizar a continuación. Los Galet Square fueron una gran sorpresa en Baseworld porque la manufactura los mantuvo en secreto hasta que la feria alzó el telón, y nos dejó a todos maravillados. Nosotros ya los presentamos con fotos en vivo y precios en este artículo.

Laurent Ferrier Galet Square para Only Watch

Ahora para Only Watch presenta esta nueva versión, inspirada en los relojes de finales de los años 30. Pero resulta ser el modelo más arriesgado de una casa que no se distingue precisamente por sus riesgos estéticos.

La esfera tiene dos secciones separadas por unos indicadores horarios en forma de sol, que apuntan a una minutería de ferrocarril sobre la que aparecen los múltiplos de 5 en azul, el color de Only Watch.  Ese mismo mismo patrón se repite en la subesfera del pequeño segundero, que además está en bajorrelieve para dar profundidad al conjunto.

Laurent Ferrier Galet Square Only Watch

La parte central es de un gris más claro. Tenemos por tanto 4 colores en la esfera (dos grises, negro y azul) que le dan al reloj un aire informal e incluso levemente deportivo, aumentado por la forma de cojín de la caja de acero (41 x 41 mm de diámetro) y las asas, que han sido diseñadas rectas para la subasta.

 

Laurent Ferrier Galet Square para Only Watch - esfera

 

Un último detalle para quien no se haya dado cuenta: en el lugar donde habitualmente pone Swiss Made (en el caso del Galet Square sólo pone Swiss) ahora pone Only Watch 2015.

La excitación también la provoca el movimiento, el calibre de manufactura (no hace ni falta decirlo) 229.01. Este calibre alberga el llamado “échappement naturel»  la solución de Breguet al problema del escape de fiador y que básicamente consiste en un escape colocado sobre un doble volante que da por tanto un doble impulso por oscilación, lo que garantiza una alta amplitud. Se necesita menos fuerza desde el muelle real y por tanto se optimiza el movimiento. En este vídeo se puede ver cómo funciona:

Y encima el calibre se ve así de sexy:

Laurent Ferrier Galet Square calibre

Es decir que el reloj es una joya, como todo lo que hace Laurent Ferrier. Ya veremos en cualquier caso si este reloj es de verdad una pieza única o quizá marca el principio de otros gustos estéticos más atrevidos para los relojes de Laurent Ferrier. Mientras tanto, enhorabuena a quien se lleve éste.