Corum Admiral’s Cup AC-One 45 Tides: fotos en vivo y precio

Corum Admirals Cup AC-One 45 Tides en la muñeca 1

Hay infinidad de relojes de buceo y de relojes para navegar bien por placer o como competición, pero sólo el Admiral’s Cup AC-One 45 Tides de CORUM puede medir algo tan esencial para cualquiera de esas actividades como es las mareas: cuándo ocurren, cuánto falta para que ocurran y qué fuerza y coeficiente tienen. Es desde luego un caso singular.

 

Corum Admirals Cup AC-One 45 Tides perfil

Y así lleva siendo desde 1993, año en que CORUM lanzó el calibre CO 227 desarrollado de la mano del famosísismo fabricante de calibres Dubois Dépraz (entre paréntesis: si alguien tuviera que decidirse a comprar uno de sus movimientos por el aspecto de su web…). Pero no sólo Dubois: el desarrollo tuvo la supervisión del Observatorio Astronómico de Ginebra y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina Nacional Francesa de Brest (SHOM).

El año pasado asistimos al lanzamiento de la revisión del reloj realizada en azul y este año CORUM nos propone el mismo reloj pero en un vibrante color rojo que, vamos a decirlo ya, resulta espectacular. Pero antes de las emociones vamos a explicar qué funciones ofrece el reloj.

 EL CICLO DE LAS MAREAS, EN LA MUÑECA

Corum Admirals Cup AC-One 45 Tides frontal

Como el tamaño de la caja es, según podemos leer en su Ficha Técnica Completa, de 45 mm, hay espacio más que suficiente para ofrecer una información con buena lectura. A las 12 tenemos las fases lunares. Un lugar lógico porque es la Luna -como ya sabemos- la causante de las mareas y por tanto debe tener un lugar preeminente. Cuando la fase es luna llena o luna nueva es cuando la marea es más potente. Y al contrario, las mareas más suaves coinciden con el cuarto creciente o menguante. Rodeando las fases lunares se encuentra el coeficiente de la marea, es decir, la diferencia de altura entre la pleamar y la bajamar. Así, la mayor amplitud corresponde al segmento 95/120 y la menor al de 20/45. Es curioso en cualquier caso que CORUM llame al coeficiente strength, que significa fuerza, en vez de “coeficiente” o “amplitud”.

Corum Admirals Cup AC-One 45 Tides detalle de la esfera

Donde sí está bien empleada la palabra es en la subesfera a las 9, que nos indica si la marea es ascendiente o descendiente, además de la fuerza de la corriente. La mayor intensidad tendrá lugar cuando la aguja negra se coloque sobre la horizontal roja, disminuyendo según se desplaza hacia los indicadores de marea alta o baja hasta alcanzar el mínimo cuando se alinea con la línea vertical blanca.

Por último el indicador a las 6 nos indica las próximas 2 mareas en el plazo de 24 horas. También incluye una ventana de fecha simple. Para que todos estos datos sean fácilmente legibles las manecillas de horas y minutos están esqueletadas, lo que perjudica su visibilidad. La de las horas es incluso demasiado corta.

Todo ello se asienta sobre la decoración grenadier fendu de CORUM. Como decía el rojo hace del reloj un instrumento realmente llamativo, y atractivo, particularmente por su gran tamaño. Éste, sin embargo, no penaliza el peso porque la caja está realizada en titanio, que garantiza su ligereza.

Corum Admirals Cup AC-One Chronograph - reverso

La trasera es abierta y, aunque no era visible cuando fotografié el modelo, os podéis hacer una idea viendo este modelo. En el Tides el logotipo de CORUM irá en rojo.

Por supuesto la correa es de caucho, y rojo, con hebilla desplegable. Una vez atada al pulso el efecto es sensacional. Es un verdadero imán, con un aire marinero discreto pero notable en todos sus detalles. ¿El precio? 8.950 Euros. Seguramente el instrumento de precisión más barato que se puede encontrar en un barco. Además de mucho más bonito y exclusivo.

Corum Admirals Cup AC-One 45 Tides en la muñeca