Buscar

En la muñeca: Bell & Ross BR 01 Skull Bronze

El familiar cráneo de Bell & Ross se viste de bronce.

Bell and Ross BR 01 Skull Bronze en la muñeca

Una nueva ejecución de la caja BR 01 de Bell & Ross, que para celebrar su décimo cumpleaños ha incrementado el ya de por sí rápido crecimiento de la colección. Y esta vez el reloj no pasa desapercibido, desde luego. Es el nuevo BR 01 Skull Bronze.

Bell and Ross BR 01 Skull Bronze frontal

No es la primera vez que «Jolly Roger» adorna la caja BR 01. De hecho el BR 01 «Tête de Mort» apareció en 2009. Desde entonces el reloj ha tenido distintas presencias y habitualmente se le relaciona con festividades que tienen que ver con la muerte, y más específicamente, Haloween (y sí, yo también lo he hecho). Y sin embargo el origen, aunque relacionado con la muerte -y concretamente con la guerra-, nada tiene que ver con la fiesta del truco o trato.

BELL & ROSS BR 01 SKULL BRONZE

Bell and Ross BR 01 Skull Bronze perfil

Últimamente el bronce se ha hecho un lugar en la relojería por su nobleza y porque «envejece» de manera natural y única, dependiendo del ambiente en el que se mueva, pasando del color original a marrón oscuro, verdoso (quizá el que más vemos) e incluso azul o gris. Es por tanto una inversión de futuro, podríamos decir, porque acabará siendo una edición única de cada usuario.

La caja es de 46 mm de lado (es decir, no va a haber forma de esconderla), pero no todo en este BR 01 Skull Bronze es de bronce: para evitar problemas con alergias dermatológicas el fondo se ha realizado en titanio grado 5, que es hipoalergénico y además reduce el peso general del guardatiempos.

La esfera no es, en puridad, una esfera, ya que el bisel sigue la forma de la calavera. Lo mismo hace, claro, el cristal de zafiro, que tiene pintados sobre su superficie interior el logotipo de la marca y los índices en dorado. Las manecillas son también doradas y tienen forma de puñal la de las horas y de sable la de los minutos. No es que sea la lectura más precisa del tiempo, pero tampoco se está buscando eso, ¿verdad?

Bell and Ross BR 01 Skull Bronze frontal 1

Se puede ver en la foto superior cómo la corona está desplazada hacia arriba. Esto es debido a la ubicación del movimiento (con base Sellita SW 300), que se ha colocado más arriba para que las manecillas coincidan con el centro de la calavera. Por cierto que, como las demás versiones anteriores, la calavera tiene tratamiento luminiscente para brillar por la noche.

airborne luminiscente

El reloj se ata al pulso mediante una ancha correa de becerro envejecida que le va muy bien al espíritu del reloj.

Bell and Ross BR 01 Skull Bronze correa

Digamos por último que el BR 01 Skull Bronze es una edición limitada a 500 unidades -ya disponibles- con un precio unitario de 5.800 euros. Esta es su Ficha Técnica, y hay más información en Bell&Ross.es.

Bell and Ross BR 01 Skull Bronze en la muñeca 1