Buscar

El Lambda Oro Blanco de NOMOS Glashütte gana el German Design Award

NOMOS no para, en ningún sentido. No para de innovar, no para de crecer y tampoco para de recibir premios. Si el NOMOS Metro ganó el año pasado el German Design Award este año lo ha ganado su hermano mayor, el Lambda Oro Blanco. Vamos a ver qué argumentos lo avalan.   El del Lambda Oro Blanco (Weißgold

Nomos Lambda Oro Blanco premio German Design Award

NOMOS no para, en ningún sentido. No para de innovar, no para de crecer y tampoco para de recibir premios. Si el NOMOS Metro ganó el año pasado el German Design Award este año lo ha ganado su hermano mayor, el Lambda Oro Blanco. Vamos a ver qué argumentos lo avalan.

 

NOMOS Lambda Oro BlancoEl del Lambda Oro Blanco (Weißgold es su nombre en alemán) no es el primero de los premios recogidos por la manufactura este año. De hecho es ¡el duodécimo! No sólo eso: desde su fundación en 1995 la casa ha recibido 130 premios nada menos. No está nada mal para tener sólo 20 años de vida, ¿verdad? De hecho en su web tienen incluso una sección dedicada a todos los premios recibidos. Es esta de aquí.

NOMOS Lambda Oro Blanco detalle

Esto no es algo que se consiga fácilmente, incluso argumentando que muchos premios son locales (otros sin embargo son muy internacionales y muy prestigiosos, como este German Design Award). NOMOS ha sabido entregar de manera continuada piezas excelentemente diseñadas, cuidadosamente construidas y delicadamente acabadas; todo con una estética consistente que nunca ha dado un paso en falso. Y encima con calibres propios y precios imbatibles. Todo ello ha sido reconocido por el mercado, y premiado consecuentemente y de manera más que merecida.

NOMOS Lambda Deep Blue reverso

El Lambda Oro Blanco comparte con su hermano de oro rosa un diseño impactante por su configuración ya que da una importancia nunca vista a la indicación de reserva de marcha (de 84 horas por cierto), que ocupa toda la mitad superior de la esfera. Siendo tan grande sin embargo el resultado es extremadamente delicado y estéticamente arrebatador, con unas líneas casi etéreas y que sin embargo emanan una personalidad incuestionable.

NOMOS Lambda Oro blanco y Oro rosaEn su interior alberga el calibre manual DUW 1001, con un volante ajustado en seis posiciones como los cronómetros y la decoración clásica alemana: platina de tres cuartos, nervaduras Glashütte y ajuste con cuello de cisne.

NOMOS Lambda Deep Blue reversoEn un producto perfecto, elegantísimo y atemporal. No es de extrañar que se lleve un premio, también de oro. No nos queda sino darle la enhorabuena a NOMOS y desear algún día tener uno de estos relojes en nuestra muñeca.

Podéis encontrar su Ficha Tecnica Completa aquí, y si queréis verlo en vídeo lo mostré en esta entrada. Además, si quieres ver otra versión del reloj con esfera azul marino (maravillosa), la puedes encontrar en este artículo con vídeo incluido.NOMOS Lambda Oro Blanco

 

ETIQUETAS: