Buscar

En la muñeca: Senator Panorama Date Moon Phase Edición Boutique

Glashütte Original vuelve a cuidar de su clientela lanzando un precioso Senator Panorama Date en edición sólo para boutique y con un precio muy atractivo

Glashütte Original Senator Panorama Date Moon Phase

Esta tarde he tenido el privilegio de estar en la boutique que tiene Glashütte Original en Dresde, donde he podido probarme una edición a la venta sólo en la red de boutiques de la marca: el precioso Senator Panorama Date Moon Phase.

Las marcas tienen un verdadero dilema con las ventas porque por un lado la presión en el canal de ventas es más fuerte de lo que nunca ha sido y  los esfuerzos de marketing de las marcas están disparados porque cada vez hay más competencia y por tanto cuesta más atraer a los clientes. Por eso las marcas tienen mucho interés es vender a relojeros y joyeros, para mejora su presencia y alcance.

Boutique Glashütte Original en Dresde

Boutique Glashütte Original en Dresde

Pero eso es también un problema en sí porque el canal de distribución tiene muchas marcas en sus vitrinas y lógicamente tienen que conseguir vender los stocks, por lo que a veces el trato dispensado al producto no es lo más adecuado. De ahí que las propias boutiques de las marcas sean principalmente lugares donde el cliente sienta que es bien tratado y que más que venderles un producto les presenten una experiencia de marca. Y la forma de traer a los clientes a la boutique es ofreciéndoles un producto que sólo puedan encontrar allí. Es el caso de este Senator Panorama Date Moon Phase.

Por supuesto el reloj ya existía antes, pero para la boutique se ofrece en un maravilloso y elegante azul galvanizado. La caja de acero es de 40 mm y 11,52 de alto, lo que le permite moverse sin problemas en su entorno natural, el traje.

Senator Panorama Date Moon Phase perfil

Además se puede apreciar en la foto lo elegante que queda el pulido a espejo del bisel y la parte superior de las asas cuando contrasta con el satinado de la carrura. Pero por encima de todo lo que imanta las miradas es ese azul infinito de la esfera, rasgada por una horizontal que une las últimas horas del dial con las 4 y las 5 mediante dos complicaciones particularmente bien ejecutadas: las fases lunares y la gran fecha.

Glashütte Original Senator Panorama Date Moon Phase - fase lunar

La esfera lunar es una antigua amiga de la que ya habíamos hablado en la presentación del Panomatic Lunar (se puede leer aquí)así que sólo nos queda añadir que es un acierto su fondo blanco porque, aparte de favorecer la lectura la visión del cielo, rompe la uniformidad de la esfera para darle un aspecto más dinámico que contrasta con el lirismo de la complicación.

Glashütte Original Senator Panorama Date Moon Phase - fecha

Justo en los antípodas de la luna tenemos una de las ejecuciones favoritas de Glashütte Original y que vuelve a repetir en este Senator Panorama: la gran fecha, para la que G. O. coloca los dos discos en el msmo nivel para un resultado magnífico. Además la ventana está mucho más cuidada de lo que suele ser habitual, lo que demuestra el gusto por el detalle de la manufactura. Y la forma en la que corta el numeral romano del 4 es especialmente agradable.

Glashütte Original Senator Panorama Date Moon Phase -numerales

Dada la maestría de la fábrica de esferas que la casa tiene en Pforzheim la ejecución tanto del azul como de la pintura de los numerales y la minutería de ferrocarril es sencillamente excepcional, contribuyendo a crear un espíritu calmado y elegante.

Por supuesto el reloj late gracias a un movimiento de manufactura, el calibre 100-04 visible a través del zafiro trasero que se mueve a 4 hercios y mantiene su marcha 55 horas.

Glashütte Original Senator Panorama Date Moon Phase - calibre

El calibre, como no podía ser de otra forma, presenta todos los elementos de la relojería sajona: platina de tres cuartos, nervaduras Glashütte, tornillos azulados y ajuste de cuello de cisne. Por encima sobrevuela la tradicional masa oscilante con la doble G, que por cierto también se repite en el contrapeso del segundero.

No descubro nada si digo que el reloj queda muy bien en la muñeca, ¿verdad? Un correcto asentamiento sobre el pulso y por añadidura en el corazón de quien lo porta es algo que a un reloj de este tipo simplemente se le supone, y este Senator Panorama cumple maravillosamente bien.

Senator Panorama Date Moon Phase en la muñeca 1

El precio del reloj es de 9.700 € que no esta nada mal si pensamos en la exclusividad que supone que sólo exista en boutiques de la marca,  y sobre todo que es un calibre de manufactura.

Senator Panorama Date Moon Phase en la muñeca

En España por cierto la boutique de la marca está en El Corte Inglés de La Castellana, y ya está disponible el reloj.

ETIQUETAS: