Buscar

La historia de TAG Heuer y su pasión por el deporte

La presencia de TAG Heuer en el deporte es masiva, y con razón: está en la esencia de la marca desde su nacimiento. Repasamos su historia y presencia actual

DON’T CRACK UNDER PRESSURE

«NO CEDAS A LA PRESIÓN» podría ser la traducción de la actual campaña de TAG Heuer. En realidad es un renacimiento, ya que la campaña se lanzó por primera vez en 1991. Entonces fue un homenaje a los atletas; ahora los atletas son un ejemplo proactivo de cómo llegar a lo más alto aguantando la presión que supone, valores que siempre ha compartido TAG Heuer.

El Director General de TAG Heuer, Jean-Claude Biver, siempre ha sido muy activo en la búsqueda de embajadores, una estrategia que le ha dado muy buenos resultados con Hublot. Sin embargo TAG Heuer siempre, incluso antes de que existiera el concepto de «embajador de la marca», ha tenido grandes emisarios, como ya hemos visto con la Fórmula 1 . Y es con el motor  con lo que empezamos a repasar su presencia en el mundo del deporte.

En su momento anunciamos la Colección Especial Ayrton Senna (que se puede ver en esta entrada), homenaje al legendario piloto que tan buena relación tuvo con la marca.

SÉBASTIEN OGIER

TAG HeuerSébastien Ogier

El piloto francés de rallies es ya una leyenda: mayor número de triunfos de etapa, récord de puntos en una temporada, 33 podios, 23 victorias en rallys,  título de Champion des Champions, 3 veces campeón del mundo de rallies… Un perfecto ejemplo de superación y constancia en la grandeza.

JENSON BUTTON

TAG Heuer Jason Button

Con su cara y modos dulces nadie diría que Jenson Button lleva compitiendo en lo más alto desde el 2000. Para la foto eligió un Carrera Calibre 16 Day Date.

Tag-Heuer Carrera Calibre 16 Day Date

 

Y el pasado 4 de diciembre supimos que TAG Heuer se convierte en el cronometrador oficial, reloj oficial, y colaborador del equipo Infiniti Red Bull Racing tras finalizar el patrocion de McLaren. Es de suponer que eso significará nuevos embajadores para la marca, además de continuar con presencia en deporte cada día más seguido en todo el mundo.

TAG Heuer RED BULL RACING Announcement Official Visual Dec2015 LD

 

JESSICA KORDA

TAG Heuer Jessica Korda

La norteamericana Jessica Korda, de 22 años, es una de las tres embajadoras de la marca y se ha convertido en un fenómeno del golf, gracias a sus tres victorias en el LPGA Tour que le auguran un brillante futuro.

MARIA SHARAPOVA

 

Maria Sharapova TAG Heuer Carrea Calibre 9

La 5 veces número uno del circuito lleva en competición desde 2001, lo que la hace una de las más longevas de la historia del tenis. Sus 35 títulos 5 y Grand Slams la convierte en la tercera tenista más ganadora tras las hermanas Williams. Ha gando al menos un título cada año desde 2003 a 2015, algo que sólo han logrado mitos como Steffi Graff, Martina Navratilova y Chris Evert.

En la foto lleva un Carrera Calibre 9 Automático.

Carrera calibre 9 automático Maria Sharapova

ACTUALIZACIÓN: Tras su confesión de haber consumido sustancias dopantes, TAG Heuer rescindió su contrato con la tenista. La noticia completa, aquí.

MARLOU VAN RHIJN

 

Marlou van Rhijn

Es raro ver embajadores con discapacidad física, así que este patrocinio honra a TAG Heuer. La holandesa Marlou Van Rhijn tiene las marcas mundiales de 100 y 200 metros en la categoría T43 (falta de ambos miembros de rodilla hacia abajo), en las que ha ganado 11 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Hasta 2009 fue parte del equipo de natación holandés paralímpico, con el que compitió en los campeonatos mundiales y europeos. Todo un ejemplo.

JEREMY LIN

TAG Heuer Jeremy Lin

Uno de los pocos asiáticoamericanos que juegan en la NBA, y el primero de ascendencia china o taiwanesa en hacerlo. Actualmente en los Charlotte Hornetts, ha jugado también con los Angeles Lakers, los Houston Rockets y los New York Knicks, donde su actuación creó un seguimiento nacional que dio en llamarse «Linsanity».  TAG Heuer creó en su honor el TAG Heuer Aquaracer 300M Calibre 5 41 mm Edición Especial Jeremy Lin.

TAG Heuer Aquaracer 300M Calibre 5 41 mm Edición Especial Jeremy Lin

Dentro del Baloncesto TAG Heuer patrocina también la CBA, la ligha de baloncesto China.

TAG Heuer CBA

 

KEI NISHIKORI

TAG Heuer Kei Nishikori

錦織 圭 es el primer japonés que figura entre los 10 primeros de la ATP (el octavo, ahora mismo) y a sus 26 años -el próximo 29 de diciembre- es uno de los jugadores más peligrosos del circuito por su intensidad y fuerza; nunca se da por vencido. Era lógico que TAG Heuer se fijara en él, creando incluso un reloj con su nombre: el Aquaracer AIR-K 3.

TAG Heuer Aquaracer AIR-K 3

 

TOM BRADY

NEW YORK, NY - OCTOBER 13: (L-R) Molly Sims, Jean-Claude Biver and Tom Brady appear on stage as TAG Heuer announces Tom Brady as the new brand ambassador and launches the new Carrera - Heuer 01 on October 13, 2015 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images for TAG Heuer)

El mercado americano ha sido siempre de capital importancia para TAG Heuer, por lo que siempre está a la búsqueda de embajadores de los deportes más reprentativos de Estados Unidos. Y sin duda el llamado «fútbol americano» lo es tanto como el propio Tío Sam. Tom Brady es un quarterback de los New England Patriots y ha ganado 5 veces la Superbowl, lo que le hacía un candidato  ideal.

Además de anunciarse su misión dipolmática también se aprovechó para lanzar el nuevo Carrera Heuer 01, la nueva iteración del mítico reloj que ha sufrido un cambio radical: el calibre 1997 hace funcionar un cronógrafo con esfera esqueletada (con demasiadas concomitancias con el Hublot Big Ban Unico para mi gusto) que a su vez se aloja en una caja completamente distinta a las anteriores.

TAG Heuer Carrera Heuer 01

Está realizada en acero recubierto de carburo de titanio para aumentar su resistencia, pero no es de una sola pieza como antes sino que ahora es una construcción modular de 12 componentes diferentes. Este diseño abre muchas posibilidades en cuanto a combinación de materiales, colores, tratamientos y acabados. Mucho más tradicional es la correa de caucho, con un perforado clásico y la forma del escudo Heuer perforada entre las asas. Además el objetivo es venderlo por debajo de 5.000 francos suizos, 4.600 euros al cambio, que no está nada mal.

TAG Heuer Carrera Heuer 01 frontal

 

PATROUILLE DES GLACIERS

TAG Heuer Patrouille des Glaciers

El mundo del esquí tampoco le es ajeno a TAG Heuer: ya había sido el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de invierno de 1980.  Ahora TAG Heuer es el Cronometrador Oficial Reloj Oficial de la famosa carrera militar de esquí de montaña organizada por el ejército suizo y abierto a patrullas civiles, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2016 entre Zermatt y Verbier. 53 km de pura montaña suiza a la que se enfrentarán más de 5.000 corredores. Éste es el reloj oficial:

TAG Heuer Formula 1 Patrouille de Glaciers Special Edition watch

Pero además TAG Heuer ha lanzado su primera colección de esquíes, fabricados por Stöckli.

TAG Heuer Stöckli Skis Special edition

Y es que no olvidemos que aparte de relojes TAG Heuer tiene una línea de accesorios bastante completa: tiene gafas (se pueden ver aquí) y, si vives en Estados Unidos o Inglaterra, una colección de artículos de piel, gemelos y anillos muy interesante (están aquí).

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo para TAG Heuer

El jugador del Real Madrid es embajador de la marca desde el año pasado, en una acción excelente por parte de TAG Heuer porque no hace falta decir el tirón comercial que tiene Cristiano. Aunque debo decir que en mi opinión lo están explotando poco en España, donde por razones obvias tiene muchísimos seguidores. En cualquier caso, éste es su reloj:

TAG Heuer 42 mm Chronograph Ronaldo Special Edition

 

CHRIS HEMSWORTH

TAG Heuer Chris Hemsworth

El último embajador es el actor Chris Hemsworth que, si bien no es deportista, sí actuó en la película Rush de 2013 junto al germano-español Daniel Brühl. En ella se contaba la rivalidad entre los pilotos James Hunt y Nikki Lauda durante el campeonato de Fórmula 1 de 1976. La película estaba patrocinada, como no, por  TAG Heuer.

En definitiva pocas marcas pueden presumir de una relación histórica tan íntimamente intensa con el deporte -y tan bien representada- como TAG Heuer.