Buscar

Breguet Classique 7147: fotos en vivo y precios

Un compendio del saber hacer de la manufactura

Breguet-Classique-7147-4-Horasyminutos

Si hay algo que tiene la manufactura Breguet, además de su absoluta competencia técnica en la construcción de movimientos y en las artes decorativas, es que es rotundamente única: los relojes Breguet son Breguet y no se pueden confundir con otros. El nuevo Breguet Classique 7147 en oro rosa u oro blanco es buena prueba de ello, además de un compendio de lo mejor de la casa.

Breguet-Classique-7147-oro-rosa-Horasyminutos

El reloj resulta, para el seguidor de Breguet, inmediatamente familiar porque recuerda al Classique 5140, que es también la inspiración de uno de los relojes de pared que la manufactura dona a diversas instituciones (por ejemplo al Teatro Real de Madrid). Ambos modelos comparten presencia, pero hay un rasgo que los diferencia: el Breguet Classique 7147 integra el calibre 502.3SD, un movimiento automático extra plano que tan solo levanta 2,4 mm de altura.

Breguet-Classique-7147-Calibre-502.3SD-Horasyminutos

El calibre proviene del Frederic Piguet 71, creado en los años 70, y sigue conservando su característico rotor descentrado y el barrilete que deja ver el muelle real. Por supuesto Breguet lo ha ido mejorando, particularmente con el volante de masa ajustable y el espiral y el áncora de silicio, que lo hace inmune a los campos magnéticos y los cambios de temperatura y supone un salto de calidad cronométrica. La reserva de marcha sin embargo es discreta para los tiempos en los que estamos: 45 horas, a pesar de que el volante oscila a 3 hercios (21.600 alternancias/hora). La decoración es, simplemente, exquisita.

Breguet-Classique-7147-Calibre-502.3SD-barrilete-Horasyminutos
Detalle del barrilete abierto

La delgadez del calibre es lo que hace que la caja del  Breguet Classique 7147 sea mucho más delgada que la de su antecesor 5140: 6,1 mm frente a los antiguos 10,8. Es una diferencia más que notable, y de hecho lo convierte prácticamente en un reloj nuevo. Si los puristas seguramente han levantado la ceja al oír 40 mm de diámetro (sin tener por qué), al saber de la esbeltez de la caja poco tendrán que alegar. El estilizado canto resultante está, como siempre en Breguet, elegantemente acanalado.

Breguet-Classique-7147-perfil-Horasyminutos

Breguet siempre ha defendido las artes decorativas tradicionales y por eso es común encontrarse con diversos estilos de guilloché en la esfera para crear contraste entre las diversas secciones.  Como también ocurre siempre con la manufactura, la esfera del  Breguet Classique 7147 es de oro de 18 quilates que después se platea y se barniza para evitar que se deslustre. El borde exterior satinado está dividido en dos secciones: la más delgada contiene los minutos pintados y esferas de oro para señalar las horas, mientras que la más ancha aloja los numerales romanos. Las dos subsecciones están delimitadas por un sencillo guilloché, preludio de lo que encontramos en la parte central de la esfera: unos Clous de Paris (literalmente Clavos de París) en toda su gloria.

Breguet-Classique-7147-Horasyminutos

Debajo de las 12 aparece una sección con el nombre de la manufactura y el número de unidad. A sus lados la firma «secreta» -aunque es bien visible-, creada para evitar las falsificaciones. Y por supuesto las manecillas son pomme évidée –manzana hueca- o, como las conocemos todo el mundo, manecillas Breguet. El pequeño segundero descentrado presenta el guilloché de líneas cruzadas (lo que en España llamamos «tipo parqué») inclinado 45 grados. Esa inclinación no la tenía el modelo 5140 y le da un aire más moderno.

Breguet-Classique-7147-2-Horasyminutos

Las asas rectas y soldadas acogen una correa de cuero que sujetan el reloj a la muñeca para vestirla de clasicismo atemporal, perfecto para quien quiera un reloj de vestir de lujo y que seguro que va a destacar por encima de los demás tres manecillas. Los  Breguet Classique 7147 no tardarán en llegar a las tiendas y sus precios son: oro rosa 20.700 euros; oro blanco 21.200 euros. Más información en Breguet.com.

Breguet-Classique-7147-1-Horasyminutos