Buscar

Lange 1 Time Zone «Como Edition» en el Concorso d’Eleganza 2016

Perfecta unión de dos mundos bellos

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-14-Horasyminutos

Lange 1 Time Zone «Como Edition» sobre un Masserati 450S

A. Lange & Söhne ha patrocinado, por quinto año consecutivo, el Concorso d’Eleganza. En su edición de 2016 y como ocurre cada año la gran manufactura germana obsequia al ganador de la categoría «El Mejor del Show» una edición única del Lange 1 Time Zone «Como Edition».

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-15-Horasyminutos

El Lago Como es uno de los sitios más bonitos e icónico de Italia, donde se han filmado multitud de películas gracias a su insuperable plasticidad. A la orilla se sitúa la Villa d’Este, un palazzo del siglo XVI reconvertido en hotel de superlujo. Y en recinto del Villa d’Este se celebra el Concorso d’Eleganza, en el que participan unos 50 vehículos de entre los años 20 y 80 del siglo pasado. ¿Puede haber algo más lujoso y glamuroso? Pues quizá al mismo nivel, pero más, lo dudo.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-3-Horasyminutos

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-2-Horasyminutos

El concurso tiene numerosas categorías en las que los dueños han de desfilar ante jurado y público para convencerlos de las bondades no sólo de su vehículo, sino del esmero que han puesto en mantenerlos en perfectas condiciones. Así por ejemplo se puede ver un Alfa Romeo RL Normale de 1925 junto a un Alfa Romeo Disco Volante by Touring de 2016, por ejemplo.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-5-Horasyminutos

A pesar de lo exclusivo del evento el Concorso d’Eleganza está abierto al público, y además a precios bastante más asequibles de lo que uno pensaría: el sábado 8 euros y el domingo 15. Sólo por comparar, ir al cine cuesta entre 10 y 14 euros, y sólo dura hora y media.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-9-Horasyminutos

Las actividades fueron:

El Sábado de 10 a 16 horas se pudo admirar las motocicletas históricas, que debían hacer un paseíllo ante el público y los jueces. Además los dueños de las motos hablan con todo aquel que les quiera preguntar algo. De 2 a 3 tiene lugar la carrera entre Villa Erba (otra villa junto al lago que además tiene un palacio de congresos) y Villa d’Este, a través del pueblo de Cernobbio. Además se podía pasear por los jardines y ver una colección de BMW, MINI y Rolls-Royce históricos.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-1-Horasyminutos

Lange 1 Time Zone «Como Edition» sobre el salpicadero de un BMW 507 Roadster

El domingo 22, desde las 9:30 hasta las 17:30, se juntaron tanto coches como motos históricos para nuevamente desfilar ante el jurado. Además en el Padiglione Centrale de Villa Erba se pudo disfrutar de la exhibición “BMW Hommage Cars and their historic counterparts”. Coches homenaje, coches concepto y motocicletas junto a sus homólogos históricos. Son vehículos que en su momento fueron hitos de la ingeniería automovilística a los que se les homenajea con nuevos diseños.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-12-Horasyminutos

De 11 a 12 tiene lugar el concurso de motocicletas y de 14:30 a 17:30 tiene lugar la ceremonia de entregas de los ganadores de las distintas categorías. Por último hay un desfile coreografiado de todos los vehículos participantes ante público y jurado.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-8-Horasyminutos

Lange 1 Time Zone «Como Edition» sobre un Rolls Royce 2025

El principal patrocinador del Concorso d’Elegancia es el BMW Group Classic, y por eso el primer premio lleva su nombre. Y es al ganador de dicho título a quien Lange hace entrega de una edición única del Lange 1 Time Zone «Como Edtion».  El reloj es un GMT con una subesfera de dos manecillas sobre las 5, además de la hora descentrada, la gran fecha y el indicador de reserva de marcha.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016--6-Horasyminutos

El segundo huso horario se selecciona a través de un anillo giratorio con los nombres de las ciudades que engloban a las 24 zonas horarias y puede ser ajustado confortablemente con un botón pulsador. Elaborado con acabados a mano y ensamblado dos veces, este calibre tiene una reserva de marcha de tres días. A diferencia de la versión clásica, la “Edición Como” tiene dos características especiales: la Hora Central Europea sobre el anillo giratorio de las ciudades no es representada por Berlín como es lo usual, sino por Como en homenaje al sitio del evento. Además, el LANGE 1 TIME ZONE tiene un grabado a mano alzada que rinde homenaje a la competición: la inscripción “CONCORSO D’ELEGANZA VILLA D’ESTE” enmarca al escudo de armas del evento y dos fechas que muestran el lapso desde el primer Concorso d’Eleganza Villa d’Este en 1929 al actual, representado este año por 2016.

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-7-Horasyminutos

El Lange 1 Time Zone «Como Edition» sobre un Rolls Royce Silver Ghost

El ganador este año fue un Maserati A6 GCS de 1954, a cuyo dueño Wilhelm Schmid, director general de ALS (y con quien tuve una interesante entrevista en el SIHH de este año), hizo entrega de la pieza única. Y lo hizo con estas palabras: «Estoy convencido que cada segundo que pasaste restaurando un automóvil clásico es un tiempo bien invertido. No sólo eso, sino que en ese proceso has impedido el deterioro de una obra de belleza imperecedera, salvaguardándola para la posteridad. Por este motivo honramos la más exquisita escultura sobre ruedas con la escultura equivalente para la muñeca». 

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-4-Horasyminutos

El Lange 1 Time Zone «Como Edition» sobre el Maserati A6 GCS vencedor

Qué afortunado, el vencedor: no sólo tiene un automóvil maravilloso sino que ahora también tiene la mejor obra sobre el pulso. Qué orgulloso se debe sentir. Veremos el año que viene quién es el vencedor. Más información en ALangeSohne.com

A-Lange-Sohne-Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2016-13-Horasyminutos

El Lange 1 Time Zone sobre un Pegaso, que se construyó en la época en que mi padre trabajaba en allí