Todo el SIAR MADRID 2016 en 80 fotos

PREMIOS SIAR MADRID 2016

Carlos Alonso, fundador del SIAR, durante la entrega de premios

Carlos Alonso, fundador del SIAR, durante la entrega de premios

Este año tuve el honor de formar parte del jurado que decidió los premios. Me lo pasé muy bien porque es un momento para compartir y debatir ideas con los compañeros del periodismo de relojería; pero también es un sufrimiento (gozoso sufrimiento), porque hay muchísimos modelos y muy buenos, y las discusiones se prolongan hacia detalles que son al final los que inclinan la balanza hacia uno u otro lado. Es siempre difícil y agridulce premiar a alguien sabiendo que hay otros de igual mérito.

SIAR-MADRID-2016-premios-candidatos-Horasyminutos

Este año ha habido cuatro categorías decididas por el jurado y una por el público. Los ganadores de los premios SIAR MADRID 2016 han sido:

RELOJ GRAN COMPLICACIÓN

 

El premio que menos tiempo llevó decidir. Si hablamos de un reloj y de complicaciones qué otro podría ser que el Vacheron Constantin Referencia 57260. En realidad se merecía un premio aparte, pero en ausencia de dicha mención esta era toda suya.

Vacheron Constantin Referencia 57260 -Tivoli b

RELOJ SEÑORA

Afortunadamente las marcas han entendido que un reloj para mujer no puede ser un reloj de hombre más pequeño y con diamantes, así que cada vez más crean relojes femeninos de verdad y no de pila, sino mecánicos y con complicaciones. En este caso el premiado fue el Piaget Limelight Stella.

SIAR-MADRID-2016-Piaget-Limelight-Stella-2-Horasyminutos

RELOJ DEPORTIVO

Largas discusiones porque ¿qué consideramos un reloj deportivo? Ese era el quid. Pero tenía que haber un ganador, y ese fue el Luminor Marina 1950 Carbotech 3 Days Automatic.

SIAR-MADRID-2016-Panerai-Luminor-Marina-1950-Carbotech-3-Days-Automatic-Horasyminutos

MEJOR RELOJ

La categoría reina del SIAR MADRID 2016, y la que más discusiones provocó por el mismo motivo que el anterior: ¿a qué llamamos el mejor reloj? Las deliberaciones que allí hubo quedan sólo para los miembros del jurado, pero fueron apasionadas y apasionantes. Recayó en el  Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1.

SIAR-MADRID-2016-Chronomètre-Ferdinand-Berthoud-FB-1-Horasyminutos

SIAR-MADRID-2016-Chronomètre-Ferdinand-Berthoud-FB-1-oro-blanco-Horasyminutos

 

PREMIO DEL PÚBLICO

Como bien dijo Carlos Alonso, aquí sí que no hay trampa ni cartón; es lo que eligen aquellos que han votado. Y en este caso particularmente me alegro mucho, porque el afortunado es uno de mis relojes favoritos: el Ulysse Nardin Deck Marine Tourbillon.

SIAR-MADRID-2016-Ulysse-Nardi-Deck-Marine-Tourbillon-Horasyminutos

La ceremonia de entrega tuvo lugar en una tarde-noche muy agradable (después de tres días de clima dubitativo) que se llenó después de conversaciones, sonrisas y risas de todos los asistentes. Una buena manera de acabar el SIAR MADRID 2016. Fue el inicio de la cuenta atrás para la edición del año que viene.

SIAR-MADRID-2016-Jurado-y-Premiados-Horasyminutos

El jurado y los premiados,en la foto final del SIAR MADRID 2016