Buscar

El Swatch CUCKOOLUS de Tobias Rehberger

El Swatch Cuckoolus es la nueva colaboración de la marca con un artista. En este caso es el alemán Tobias Rehberger, que con su modelo reflexiona sobre el paso del tiempo

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-Horasyminutos

Swatch es, como todos sabemos, el rey de los relojes de moda suizos. Tanto que su nombre es ya también el de una categoría, porque es muy habitual decir “me he comprado un Swatch”. Aunque reina de lo pasajero, mantiene muy buenas relaciones con el arte y siempre invita a artistas ha crear relojes para la casa. Tal es el caso del Swatch CUCKOOLUS.

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-8-Horasyminutos

El creador del Swatch CUCKOOLUS, Tobias Rehberger (Esslingen, Alemania, 1966), es uno de los artistas alemanes más internacionales surgidos en la escena artística de la década de los noventa. Descendiente de la tradición escultórica alemana de los ochenta, Rehberger suma a la evolución de la escultura contemporánea, la hibridación con la arquitectura y el diseño. Además, sus obras a menudo muestran un componente pictórico en cuanto a estudios pormenorizados del color y de la geometría.

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-5-Horasyminutos

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-12-Horasyminutos

Swatch siempre ha demostrado activamente su amor al arte (mira éste Swatch creado por Joana Vasconcelos) y ahora habla a través de la nueva ruta a pie entre la Fundación Beyeler de Basilea (Suiza) y el Vitra Campus de Weil am Rheim (Alemania). El camino de esta ruta transfronteriza está marcado por 24 objetos esculturales de Tobias Rehberger (de ahí el nombre de 24 Stops). Cada uno de los coloristas indicadores complementa su labor principal de marcar el camino con interesantes reflexiones sobre la relación entre el binomio forma-función.

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-1-Horasyminutos

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-11-Horasyminutos

Y del mismo modo que el camino no es una línea recta, el Swatch Art Special inspirado en él pretende tomar las riendas del tiempo. Swatch CUCKOOLUS (SUOZ238S), de Tobias Rehberger, confirma la creencia del proyecto de que los límites temporales y espaciales suelen ser producto de nuestra imaginación.

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-3-Horasyminutos

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-4-Horasyminutos

El reloj tiene dos manecillas del mismo tamaño que permiten a la persona que lo utiliza decidir cuál de las dos horas posibles le gusta más. Una divertida reflexión en torno al tema del paseo transfronterizo y a la visión realista de que sea la aguja superior la que marque la hora.

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-9-Horasyminutos

Este Swatch CUCKOOLUS Art Special se presenta en una edición limitada de 4962 unidades, una por cada metro del camino. El estuche especial le añade otro punto de reloj de cuco a este modelo, ya que emite el característico sonido de estas piezas cuando se abre. El precio es de 105 euros. Más información en Swatch.es.

Swatch-Tobias-Rehberger-CUCKOOLUS-7-Horasyminutos

Swatch-Tobias-Rehberger-y-su-CUCKOOLUS-Horasyminutos

Swatch, «Cuckoolus», Tobias Rehberger from Eduardo Perez on Vimeo.