Buscar

Los Tissot Tour de France Special Edition: modelos y precios

Como cronometrador oficial de la prueba la casa suiza lanza la colección Tissot Tour de Francia Edición Especial. Repasamos los cuatro modelos y sus precios

 Tissot-Tour-de-France-Horasyminutos

Ya ha arrancado la competición ciclista más importante del año: el Tour de Francia. Y Tissot, presente en 11 deportes de máximo nivel, celebra ser el cronometrador oficial de la carrera lanzando los Tissot Tour de France Special Edition. Seis modelos para satisfacer a todo el mundo, con precios muy atractivos.

Tissot-Tour-de-France-1-Horasyminutos

¿Por qué unos Tissot Tour de France Special Edition? Estamos muy acostumbrados a oír la expresión «cronometrador oficial» y a menudo lo relacionamos con el puro marketing, pensando que alguien ha pagado para poner sus relojes ahí y aprovecharse de la publicidad inherente al evento. Si eso fuera así cualquier marca china podría ser cronometrador oficial, porque sólo sería cuestión de dinero; y si se compran equipos de fútbol también se puede comprar un evento como el Tour de Francia, que dura menos de un mes, ¿verdad? Y sin embargo hay muy pocos cronometradores oficiales, y son todos nombres muy conocidos -y reconocidos- de la relojería tradicional. Y eso es porque cuando hablamos de precisión en centésimas de segundo no cualquier marca puede ofrecerla. Por eso Tissot se ha ganado el derecho a ser cronometrador oficial y a lucir el nombre de la competición en sus relojes. Y para celebrarlo ha lanzado cuatro modelos en edición especial, todos con movimiento de cuarzo y buenos precios.

Tissot-Tour-de-France-2-Horasyminutos

TISSOT PR100 TOUR DE FRANCE SPECIAL EDITION

El Tissot PR100 es uno de los relojes más populares de la casa,  un auténtico clásico, como la ronda gala. Además, está concebido para resistirlo todo: un reloj particularmente robusto a la altura de los aguerridos ciclistas que disputan la prueba. La caja de 41 mm es de acero, al igual que el brazalete. Es hermético hasta 100 metros y tiene grabado el logotipo oficial del Tour de France en el fondo.

Tissot-Tour-de-France-PR-100-Horasyminutos

 

La esfera de este modelo especial juega con tonos grises y blancos y luce una discreta rueda de bicicleta en una esquina. Las agujas del contador y el segundero retoman el emblemático color amarillo de la carrera y le dan un toque veraniego.

TISSOT PRC 200 TOUR DE FRANCE SPECIAL EDITION

El PRC 200 es otro de los clásicos de Tissot, con nada menos que 33 modelos disponibles en la colección. Así que era lógico que también se uniera a la fiesta ciclista. La raya GT amarilla que luce en la correa Nato negra se hace eco del color emblemático del Tour. Las agujas del cronógrafo optan por el mismo tono y, al mantener el color negro de la esfera sin ninguna otra señal, se convierte en un reloj que se puede llevar siempre, sea o no el Tour de Francia.

Tissot-Tour-de-France-PRC-200-Horasyminutos

 

En cualquiera de las medidas de la caja (entre 32 y 41 mm), el cronógrafo hace honor a su nombre con una hermeticidad envidiable de hasta 200 metros. También está disponible con brazalete de acero o correa de piel.

TISSOT T-RACE TOUR DE FRANCE SPECIAL EDITION

El Tissot T-Race comparte el espíritu de los deportes de dos ruedas: el bisel en forma de disco de freno y el diseño de pinza de freno de la ventana de la fecha lo convierten en el compañero ideal de los amantes del ciclismo. Se presenta en dos modelos. La versión negra cuenta con una esfera de carbono inspirada en los materiales de las bicis profesionales. El toque de color lo ponen las agujas blancas, las pinceladas amarillas de los contadores del cronógrafo y el segundero y las franjas de la correa.

Tissot-Tour-de-France-T-Race-Horasyminutos

La segunda versión apuesta por un diseño más femenino, con esfera de nácar y correa blanca. Ambos lucen el logo oficial del Tour de Francia grabado en el fondo. La caja, con un diámetro entre 45,25 y 47,25 mm de diámetro, es de acero inoxidable 316L con recubrimiento PVD gris y bisel giratorio unidireccional. Es hermético hasta 100 metros.

TISSOT T-RACE TOUCH TOUR DE FRANCE SPECIAL EDITION

El Tissot T-Race Touch es el reloj deportivo definitivo. Tiene una caja de aluminio amarilla y brazalete de silicona, lo que lo hace extremadamente ligero. Cuenta con 11 funciones táctiles al alcance de la mano: por ejemplo, la función cronógrafo (ADD/SPLIT/LAP) que permite controlar tiempos y vueltas o el logbook que resulta ideal para hacer un seguimiento de los progresos. Dispone incluso de brújula.

Tissot-Tour-de-France-T-Race-Touch-Horasyminutos

La caja de 42 mm es antimagnética, el fondo de titanio también tiene grabado el logotipo de la carrera y el conjunto es hermético hasta los 100 metros. Con independencia de que sea una edición especial, el Tissot T-Race Touch es uno de los grandes relojes deportivos del mercado.

TISSOT T-RACE TOUCH EXPERT SOLAR TOUR DE FRANCE SPECIAL EDITION

Si al T-Race Touch le añadimos vida eterna, ¿puede haber algo mejor? Y es que este modelo incorpora carga solar a través de unas células en la esfera. En este reloj en particular las células están decoradas con el Arco del Triunfo de París, donde tiene lugar el final de la carrera.

Tissot-Tour-de-France-T-Touch-Expert-Solar-Horasyminutos

 

La caja de titanio antimagnético tiene un diámetro de 45 mm con recubrimiento en PVD negro, y un cristal de zafiro irrayable táctil con revestimiento antirreflejos. La correa es de caucho con cierre desplegable y pulsadores. El reloj es una serie limitada de 500 piezas, lo que lo hace aún más exclusivo.

Además de todo lo que ofrecen estos Tissot Tour de France Special Edition la marca ha añadido unos precios muy atractivos: el PR100 cuesta 395 Euros. El PRC 200 tiene un precio de  440 Euros. Por su parte el T-Race se lanza a 630 Euros. El T-Race Touch cuesta  485 Euros, mientras que para hacerse con un T-Race Touch Expert Solar sólo hay que desembolsar 965 Euros. Más información en Tissot.es.

Tissot-Tour-de-France-4-Horasyminutos