Buscar

TAG Heuer, cronometrador oficial de LaLiga. Todas las fotos del evento

A partir de ahora vamos a ver mucho a TAG en la televisión

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-1-Horasyminutos

Fernando Sanz (ex jugador del Real Madrid), Javier Tebas (Presidente de La Liga), Blanca Panzano (Directora General de TAG Heuer España) y Raúl González (ex-jugador del Real Madrid y uno de los grandes iconos del fútbol)

En el magno Teatro Real de Madrid ha tenido lugar una de las noticias de mayor calado en el mundo del patronazgo de marcas relojeras: TAG Heuer se presentó como flamante nuevo cronometrador y patrocinador de LaLiga.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-Raul-Gonzalez-Blanca-Panzano-Fernando-Sanz-Horasyminutos

La Liga de Fútbol Profesional de España está considerada la mejor del mundo. Tanto es así que desde en esta década, de las 6 Champions League disputadas 4 las han ganado equipos españoles: 2 el Barcelona y 2 el Real Madrid, que además lleva 11 títulos conseguidos desde que comenzó la competición en la temporada 1955-56. Y desde que cambió el nombre de Copa de Europa a UEFA Champions Leage el Barcelona ha ganado 4 trofeos y el Real Madrid 5. No es de extrañar por tanto que en España jueguen los mejores jugadores mundiales. No hay ninguna Liga tan competitiva como LaLiga, como se la conoce universalmente.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-2-Horasyminutos

Por ello el que TAG Heuer se haya hecho su patrocinador y cronometrador es un verdadero logro, pero no el primero. En agosto de 2015 anunciaba su asociación con la Bundesliga alemana (como ya dijimos aquí). En febrero de 2016  hicieron lo propio con la Soccer League de Estados Unidos. El pasado 2 de marzo presentaba el patrocinio de la liga china -con una audiencia de 400 millones-, y poco después un paso aún mayor: se convertía en sponsor de la Premier League, la liga de fútbol inglesa. Es decir, está presente en las ligas más importantes de Europa, en el mercado chino y en el norteamericano, con lo que significan ello en cuanto a impacto mediático. Y sólo en dos años: un prodigio.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-7-Horasyminutos

La periodista deportiva Susana Guasch ejerció de maestra de ceremonias

Al acto de ayer acudieron los jugadores leyenda Raúl González, actual Country Manager de LaLiga en EEUU y auténtico mito del fútbol español, y Fernando Sanz, Director General de Oriente Medio y Norte de África, quien también fue jugador del Real Madrid. Acompañaron al presidente de LaLiga Javier Tebas y a la Directora General de TAG Heuer España Blanca Panzano. Tras la presentación y una ronda de preguntas se pasó a la ceremonia de puesta en marcha de la cuenta atrás para el comienzo de la competición futbolística de LaLiga.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-8-Horasyminutos

Después se hizo un acto a favor de Champions for Life, un partido de fútbol patrocinado por Unicef para recaudar fondos para la infancia: tanto Fernando Sanz como Rául González y un grupo de niños chutaron balones para colarlos en huecos redondos, y cada balón introducido significaba dinero donado a Champions for Life. En total se entregó un talón por 5.000 euros.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-9-Horasyminutos

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-5-Horasyminutos

SÍ, PERO, ¿QUÉ RELOJES LLEVABAN?

Esto es un blog de relojes, y siempre nos gusta saber qué reloj lleva quién. Así que vamos a empezar con los que llevaban los futbolistas Raúl y Fernando.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-Raul-Gonzalez-Horasyminutos

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-Fernando-Sanz-Horasyminutos

Ambos llevaban el mismo reloj: un TAG Heuer Aquaracer 300 M Calibre 5. El reloj tiene un caja de acero satinado y pulido de 43 mm con bisel de cerámica negra. La esfera, muy elegante con su estriado horizontal, presenta índices facetados luminiscentes y grandes manecillas también luminiscentes, al igual que la punta del segundero -como es obligado en un reloj de buceo-. Y es que el reloj, como su nombre indica, puede sumergirse hasta 300 metros. El Calibre 5 se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 38 horas. Es un reloj muy bonito, que como se ve en las fotos queda muy bien con un estilo  «business casual».

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-Aquaracer-300-m-calibre-5-Horasyminutos

 

Por su parte Javier Tebas, Presidente de LaLiga, llevaba un elegante TAG Heuer Carrera Calibre 16 Day-Date Marrón, un modelo no muy visto pero muy bonito. La caja también es de 43 mm y de acero, pero el bisel tiene un anillo cerámico.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-TAG-Heuer-Carrera-Marron-Horasyminutos

La poderosa esfera tiene tres subesferas para acoger el pequeño segundero y las funciones del cronógrafo, y además incluye ventana de fecha y día. Los arábigos aplicados marcan minutos, no horas. Súper deportivo sin duda, además de elegante en la muñeca.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-Blanca-Panzano-Javier-Tebas-Horasyminutos

Por último la siempre simpática y cercana Blanca Panzano llevaba un Aquaracer Full Ceramic & Gold. Su nombre apunta a los dos elementos compositivos: la cerámica es el material de la caja y el brazalete, mientras que el bisel está realizado en oro rosa con inserciones en laca negra. Los índices y manecillas están chapados en oro rosa y están recubiertos de SuperLuminova. Eso sí, el movimiento es de cuarzo.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-Aquaracer-300-m-full-ceramic-and-gold-Horasyminutos

 

Para que no faltara detalle, hasta el cóctel tenía motivos relacionados con TAG Heuer, el fútbol y LaLiga.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-11-Horasyminutos

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-10-Horasyminutos

¡El envoltorio es comestible!

Para terminar os enseño una imagen que a partir de ahora vamos a ver a menudo: los marcadores que señalan cambios y el tiempo añadido. A mí no se me va a ver, claro.

TAG-Heuer-Cronometrador-de-La-Liga-6-Horasyminutos

No me queda sino felicitar a TAG Heuer España por el gran trabajo realizado con LaLiga y por lograr una acción que sin duda les va a poner en primera línea. ¡Felicidades!