El nuevo Piaget Polo S: modelos y precios

Piaget-Polo-S-Ryan- Reynolds-1- Horasyminutos

Piaget lanza una nueva versión de uno de sus relojes más icónicos, el Polo. Cuando apareción en 1979 era un reloj de oro movido por un calibre de cuarzo. Ahora se presenta con un traje renovado en acero acero, movimiento mecánico y presencia seductora: es el Piaget Polo S. Vamos a ver los cinco modelos y sus precios.

Piaget Polo S portada Horasyminutos

Pongamos primero al Piaget Polo S en su contexto histórico, para aquellos a los que el nombre no les suene. Los años 80 pintaban un panorama relojero muy diferente al actual: el cuarzo llevaba tiempo imponiendo su hegemonía gracias a su mayor precisión, mayor ligereza y menor precio. Ahora nos parecería impensable, pero entonces todas las marcas, incluso las más venerables, lanzaban relojes de cuarzo y los presentaban con la misma legitimidad que la de los movimientos mecánicos. Que por cierto es lo mismo que está haciendo ahora Biver con el TAG Heuer Connected (que presentamos en este artículo), pero eso es materia de otro artículo.Piaget-Polo-S-Automatic-Azul-HorasyminutosEl caso es que Piaget presentó su Polo -que debe su nombre a la relacion de la casa con ese deporte- y fue un gran éxito. Ciertamente las formas del reloj recuerdan a las del Royal Oak y sobre todo al Nautilus de Patek, pero Piaget supo darle una personalidad propia que el público supo apreciar y, en definitiva, comprar. Tanto es así que llegó a significar un tercio de sus ventas de entonces.Piaget-Polo-S-Automatic-Blanco-HorasyminutosLos tiempos han cambiado y ninguna manufactura se atrevería a meter un cuarzo en un reloj al que -como dice Piaget de su nuevo reloj- considera que va a “cambiar las reglas del juego”. Así que tanto los modelos de tres manecillas como los dos cronógrafos integran un calibre mecánico automático (1110P y 1160P). Sin embargo sí que hay otras circunstancias económicas que no permiten tantas alegrías, así que los Piaget Polo S se lanzan en acero (de ahí la S del nombre), un metal desconocido en la antigua colección.Piaget-Polo-S-Automatic-Pizarra-HorasyminutosLos relojes son muy sugerentes, tanto el tres agujas como el cronógrafo, y son versátiles a la hora de combinarlos. En ambas versiones la caja es de 42 mm de diámetro, mientras que la altura es de 9,4 mm en el tres agujas y de 11,2 mm en la versión cronógrafo. Ambas estaturas hacen de los relojes piezas perfectamente ponibles con trajes, y por supuesto con ropa más informal. La superficie del bisel está satinada, contrastando con el flanco del bisel y la carrura, pulidos a espejo. El mismo esquema se repite en los brazaletes, por cierto muy elegantes: una sección longitudinal pulida acoge a la sección central cepillada.

Piaget-Polo-S-Chronograph-Azul-1-Horasyminutos

Las esferas tienen forma de cojín, que contrasta y realza la forma circular del bisel. Están dotadas con un borde que acoge la minutería (en la versión cronógrafo incluye además los segundos) y una sección central con nervaduras horizontales sobrias y elegantes, muy bonitas en los diferentes colores. Los índices están plateados y están tintados con SuperLuminova, al igual que las manecillas centrales.Piaget-Polo-S-Chronograph-Blanco-Horasyminutos

La versión cronógrafo del Piaget Polo S presenta dos registros del cronógrafo: 30 minutos a las 3 y 12 horas a las 9. El tener sólo dos subesferas hacen que la pieza sea más elegante, además de darle un cierto aire retro. Personalmente yo hubiera preferido un pequeño segundero y registro de 30 minutos del cronógrafo, porque la complicación no se usa a menudo y por tanto el reloj pasa a ser, la mayor parte del tiempo, un horas y minutos puro con otras tres agujas siempre paradas. La manecilla central, por cierto, es muy elegante, gracias al contrapeso con la P. En ambas versiones la ventanilla trapezoidal está muy bien resuelta, aunque en las versiones en color se echa de menos que no tengan el mismo color que la esfera. Aunque no hay ninguna foto oficial en el que se vea, el fondo tiene un cristal de zafiro que permite ver los movimientos, con un rotor en antracita sobre el que se ha grabado el logotipo de la marca. Además el reloj tiene un hermetismo de hasta 100 metros, lo que permite nadar con él. Gran detalle.

Piaget-Polo-S-Ryan- Reynolds-Horasyminutos

Por supuesto el Piaget Polo S se presenta en la muñeca del nuevo y flamante embajador de la marca, Ryan Reynolds (ya lo anunciamos en este artículo). El precio oficial publicado en la página de Piaget de la versión tres agujas y fecha es de 11.000 Euros, rebasando la barrera psicológica de los diez mil, mientras que el precio del cronógrafo es de 14.700 EurosMás información en Piaget.es.

Piaget-Polo-S-1-Horasyminutos