Buscar

Wawrinka gana el US Open llevando su Audemars Piguet

Contra todo pronóstico, o contra muchos pronósticos, Stanislas Wawrinka ganó la final del US Open al actual número uno, Novak Djokovic. Y lo hizo llevando en la muñeca durante todo el partido su Audemars Piguet. Vamos a ver el reloj y su precio.   Stanislas Wawrinka, Stan Wawrinka o, como se le conoce en el mundo del

wawrinka-us-open-1-horasyminutos

Contra todo pronóstico, o contra muchos pronósticos, Stanislas Wawrinka ganó la final del US Open al actual número uno, Novak Djokovic. Y lo hizo llevando en la muñeca durante todo el partido su Audemars Piguet. Vamos a ver el reloj y su precio.

 

wawrinka-us-open-3-horasyminutos

Stanislas Wawrinka, Stan Wawrinka o, como se le conoce en el mundo del tenis y sobre todo sus seguidores, Stan the Man, ha sido siempre un jugador discreto; no tanto en sus resultados -que también- sino en sus formas. Siempre a la sombra de su ilustre compatriota, Roger Federer, su carrera ha ido creciendo poco a poco. En enero de 2014 consiguió su primer título de Grand Slam al coronarse campeón del Abierto de Australia, derrotando al campeón defensor, Novak Djokovic, en cuartos de final y venciendo al n.º 1 Rafael Nadal por tres sets a uno en la final. Con esa victoria accedió al n.º 3 en el ranking ATP, siendo su mejor posición como profesional. El 7 de junio de 2015 ganó el Torneo de Roland Garros, su segundo título de Grand Slam, tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic en cuatro sets por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Y ahora ha vuelto a derrotarlo para conseguir su tercer gran título. Djokovic, por cierto, fue embajador de Audemars Piguet y ahora lo es de Seiko.

wawrinka-us-open-4-horasyminutos

El partido entre Novak y Wawrinka en la pista Arthur Ashe del Abierto de Estados Unidos fue vibrante, como se esperaba. Stan cerró un marcador favorable de 6-7(1), 6-4, 7-5 y 6-3, en 3 horas y 54 minutos. No sólo eso: Djokovic luchaba por tu decimotercer entorchado contra un rival que acumulaba nueve horas más en pista y que había levantado pelota de eliminación en la tercera ronda del US Open con Daniel Evans.

wawrinka-us-open-3-horasyminutos

Wawrinka, cuyo símbolo de guerra a sus 31 años es llevarse el índice a la sien como signo de fortaleza mental (la que le faltó durante mucho tiempo en su carrera), afirma que «mi objetivo es dar todo lo que tengo para ser lo mejor que pueda». Desde luego, muy al estilo Audemars Piguet, está rompiendo las reglas una vez que las ha dominado. Durante las cuatro horas menos 6 minutos que duró la pelea en la pista, Stan llevó atado a su muñeca un Royal Oak Offshore Chronograph en acero, de 42 mm de diámetro. En eso es igual que su compañera embajadora, Serena Williams, cuyo reloj puedes ver en esta entrada.

wawrinka-us-open-5-horasyminutos

Buen brazo hay que tener, porque a los 42 mm de diámetro se unen los 14,21 mm de altura. No sé el peso, pero no debe ser ligero. Lo que sí es es modesto. Podría haber llevado un reloj mucho más llamativo, pero no. Muy acorde a su forma de ser. Incluso el precio es, para lo que suele ser normal en la manufactura de Le Brassus, discreto. Cuesta aproximadamente 24.600 euros. PERO, en la final llevó una correa de caucho rosa realizada expresamente por Yonex -a juego con su ropa e incluso su nariz-, su marca de ropa. Eso lo convierte automáticamente en una pieza única, y por tanto con un precio aún sin determinar. Enhorabuena a Wawrinka, justo y vibrante vencedor. Más información en AudemarsPiguet.es.

wawrinka-us-open-2-horasyminutos