Buscar

La primera biografía autorizada de Patek Philippe

Quinientas páginas para leer, comprender y disfrutar su legado

biografia-autorizada-de-patek-philippe-5-horasyminutos

Es curioso que, con la suprema importancia y trascendencia de la manufactura Patek Philippe en la historia de la relojería, es sin embargo la marca más silenciosa del mundo. Salvo en YouTube no tiene presencia en las redes sociales, algo impensable en esta época. Por eso saber que se publica la primera biografía autorizada de Patek Philippe no suponga tanta sorpresa.

biografia-autorizada-de-patek-philippe-4-horasyminutos

A lo largo de sus más de 500 páginas, la biografía autorizada de Patek Philippe -escrita por el reconocido especialista en arte y relojería Nicholas Foulkes- describe la evolución de la última manufactura ginebrina independiente, desde sus comienzos en 1839 hasta el presente. La edición en inglés se publicará en el mes de noviembre y a partir de 2018 le seguirán el resto de idiomas.

biografia-autorizada-de-patek-philippe-1-horasyminutos

El título exacto es «Patek Philippe: la biografía autorizada«, y resume la historia de la maison a través de entrevistas con propietarios, empleados y relojeros, jubilados y en activo, y de diversos documentos inéditos procedentes de archivos  internos. Nicholas Foulkes, cuyos libros tanto de historia como de lujo y relojes están siempre vigentes y a muy altos precios, cuenta la historia de Patek Philippe desde sus orígenes: los primeros pasos de
Antoine Norbert de Patek, el joven polaco que tras luchar como oficial de caballería en un levantamiento abocado al fracaso, emigró a Ginebra y fundó la compañía en 1839; el encuentro años más tarde con el experto relojero Jean Adrien Philippe; y la adquisición de la compañía en 1932 por parte de la familia Stern, cuyos miembros, a lo largo de cuatro generaciones, la han convertido en la leyenda que es hoy en día.

biografia-autorizada-de-patek-philippe-3-horasyminutos

El relato rinde homenaje tanto a las creaciones de la manufactura como a quienes forjaron su historia, y en especial a las muchas generaciones de relojeros y artesanos que pueden atribuirse el mérito de su éxito. Entre otras anécdotas importantes, la biografía da a conocer por primera vez la historia de un reloj único que la Reina Victoria adquirió para su marido, el Príncipe Alberto. Además, incluye la apasionante entrevista a la viuda del famoso diseñador de joyas suizo, Gerald Genta, responsable del diseño del primer modelo Nautilus en 1976.

biografia-autorizada-de-patek-philippe-2-horasyminutos

Fiel reflejo del bagaje cultural del autor, la biografía autorizada de Patek Philippe, ampliamente ilustrada, realiza un fascinante recorrido por los dos últimos siglos, poniendo especial atención en las tendencias del mundo del arte y en la evolución de la relojería en un amplio contexto histórico. En palabras del presidente de la compañía, Philippe Stern, «Me satisface mucho ver cómo la historia de la compañía de mi familia cobra vida en este excelente volumen. Esta es la primera vez que alguien ha tenido acceso al archivo de Patek Philippe y le ha dado vida en una obra objetiva y definitiva. Nicholas Foulkes ha recreado a la perfección la atmósfera y los detalles de nuestro viaje de 175 años».

Los datos clave de esta biografía autorizada de Patek Philippe  son:

• Escrito por el famoso historiador, autor y editor Nicholas Foulkes.
• Basado en entrevistas exclusivas con personalidades que desempeñaron papeles fundamentales en la historia de la compañía, así como en documentos originales de los archivos de Patek Philippe que se han sometido a una exhaustiva labor de restauración y conservación durante más de 20 años.
• Contiene numerosas fotografías nunca vistas, incluyendo la de un reloj cedido en préstamo a la compañía por su propietaria, la Reina Isabel II.
• Más de 600 imágenes, con fotografías realizadas por encargo, de Andy Barter, Richard Foster, Jonas Marguet y Jennifer Niederhauser Schlup.
• 544 páginas, 25 capítulos, un apéndice de referencias de relojes de 40 páginas y notas de imágenes.
• Formato 289 x 305 mm.
• Publicado por Preface, que forma parte de la conocida editorial Penguin Random House.
• En noviembre de 2016 se publica una primera tirada de 10.000 ejemplares en inglés.
• En 2018 se publicarán las traducciones a otros idiomas.

El libro, por ahora, se puede adquirir sól en Patek.es