Buscar

Las propuestas del Grupo Swatch para San Valentín

Un repaso por todas las ofertas de las marcas del Grupo Swatch

Ya se acerca el día de San Valentín. Insoportablemente cursi para algunos y verdaderamente sincero para otros, el caso es que quien más quien menos compra algún regalo para su mejor mitad (salvo que ese día lo único que escuches es la otra vez famosa canción de The Sounds of Silence, que comienza con aquello de «Hello darkness my old friend…») Y si hay algo puede hacer durar esa amorosa emoción que nos lleva a comprar un detalle, eso algo es un reloj. El Grupo Swatch propone una amplia selección de modelos de todos los gustos y, sobre todo, para cualquier presupuesto.

SWATCH PLANET LOVE

 

Mi favorito para San Valentín es este Swatch; por ser tan auténtico con la fecha y sobre todo porque está decorado por Guillermo Mordillo, uno de mis ilustradores favoritos. Es una edición limitada y numerada a 14.999 piezas. ‘Planet Love’ es el nombre que el artista ha decidido para este reloj, con el que representa su personal visión del amor. Sus característicos muñecos son los protagonistas de la esfera y también de la correa. Esta edición especial de Swatch llega en un paquete especial también diseñado por el artista argentino.
Su precio es de 65 euros.

 

CALVIN KLEIN MINIMAL

La segunda sugerencia para San Valentín son los Calvin Klein Minimal. Inspirada en la moda retro, esta propuesta unisex presenta una esfera pulida y minimalista con el logotipo de la marca. Calvin Klein Minimal está disponible en dos tamaños –hombre y cadete- y en diferentes combinaciones de colores: esfera negra con correa, caja e índices en PVD de oro rosa o con esfera, caja y correa de malla milanesa negra e índices en PVD dorado.
Su precio es de 260 euros.

 

TISSOT BELLA ORA

Un reloj superfemenino de Tissot con una caja muy sinuosa, con medidas de 31,4 x 28 mm acabada en PVD color oro rosa. La esfera es de nácar, con una incrustación a las 12 de nácar rojo a juego con la corona. Se mueve gracias a un movimiento de cuarzo con indicador de fin de vida de la pila. La correa es de piel a juego con los acentos rojos del reloj. Su precio es de 395 euros.

CERTINA DS PODIUM

Ambos Certina integran un movimiento de cuarzo, pero el modelo masculino -llamado DS Podium Chronograph- lleva el Precidrive, un excelente calibre que ya explicamos, junto con otros compañeros de colección, en este artículo. El color dorado lo da el recubrimiento de PVD en color oro rosa, para contrastar con el acero del resto de la caja y el brazalete.

El DS Podium Lady tiene un precio de 440 euros, mientras que el cronógrafo cuesta 570 euros. Aunque yo personalmente para mujer y en San Valentín preferiría éste de aquí:

HAMILTON

Dos colecciones distintas de Hamilton: el Jazzmaster Open Heart Lady, de 34mm de diámetro presenta en la esfera una flor de loto elaborada en nácar sobre un fondo tornasolado. Además la esfera está calada para permitir ver el calibre automático H10, con 80 horas de reserva de marcha. Su precio es de 995 euros.

El Hamilton Broadway fue la colección presentada el año pasado. Tanto este Day Date como su compañero cronógrafo fueron analizados a fondo en este artículo, así que baste decir ahora que su precio es de 895 euros.

LONGINES DOLCE VITA

La colección Longines DolceVita, digna heredera de una tradición en la que la elegancia asume el papel principal, ha tenido un éxito mundial desde sus inicios. Este modelo tiene una caja rectangular de acero con unas medidas de 23 x 37 mm y una decoración muy clásica en la esfera. El movimiento es de cuarzo y la correa de caimán. Su precio es de 1.220 euros.

RADO TRUE AUTOMATIC

Los relojes de la colección Rado True Automatic, fabricados con cerámica de alta tecnología pulida y resistente a los arañazos, son perfectos para el Día de San Valentín. La clásica forma redonda del Rado True Automatic de 30 mm destaca aún más gracias al diseño en cerámica de plasma pulida de alta tecnología. La esfera incluye un anillo formado por doce diamantes situados sobre un fondo de nácar. Su precio es de 2.440 euros.

Por otra parte, la colección Rado True cuenta también con un homólogo de 40 mm. La caja y el brazalete de este reloj son de cerámica de alta tecnología de color negro y resistente a los arañazos. Además incluye cuatro diamantes en la esfera. Su precio es de 1.920 euros.

OMEGA

Omega Globemaster Co-Axial Master Chronometer Annual Calendar 41 mm. Caja de acero noble y bisel de carburo de tungsteno. La esfera plateada opalina es de estilo «Pie Pan» y recuerda la del primer modelo Constellation de 1952. Cada una de sus facetas incluye un mes, de acuerdo con la función de Calendario Anual. Lleva estrella Constellation y logotipo OMEGA en azul. Los índices y agujas, también azulados, están facetados y rellenados con Super-LumiNova. El calibre 8922 del Globemaster OMEGA Co-Axial Master Chronometer Annual Calendar se puede ver a través del cristal de zafiro posterior. El reloj está certificado por el laboratorio METAS y tiene un precio de 7.900 euros.

De Ville Ladymatic Co-Axial 34 mm. La otra propuesta para San Valentín de Omega es este reloj en el que el acero noble se ha utilizado para crear la caja de 35 mm y el brazalete. Las agujas de estilo alpha son de oro blanco, igual que los engastes de los 11 índices formados cada uno por un diamante. La esfera es de nácar
blanco perlado. Los días se marcan en una ventana de fecha situada a las 3 y el cuerpo interior de la caja encierra el calibre OMEGA 8520 Co-Axial. Su precio es de 7.000 euros.

BLANCPAIN

 

La ornamentación de este reloj Blancpain de 29 mm ha sido diseñada para conmemorar San Valentín. Su bisel y asas de acero aparecen engastados con 68 diamantes, mientras que la esfera nacarada muestra ocho diamantes. El segundero representa una flecha de Cupido, buscando interminablemente el corazón a las 12 formado por 19 rubíes pulidos. Dentro del reloj late el nuevo Calibre 913. El volante de Glucydur, provisto de tornillos reguladores micrométricos, está ahora equipado con una espiral de silicio, lo que presenta varias ventajas: su baja densidad lo hace particularmente ligero y resistente a los golpes, así como a los campos magnéticos. Estas propiedades aseguran una geometría de la espiral del volante casi perfecta, mejorando así el isocronismo del movimiento y, por ende, la precisión del reloj. Esta nueva pieza se presenta con dos correas intercambiables de piel de aligátor, una roja y otra blanca. Y está disponible en una edición limitada de 99 relojes grabados y numerados. Su precio es de 14.090 euros.

GLASHÜTTE ORIGINAL

La propuesta femenina de Glashütte Original para San Valentín es este Pavonina con caja de 31 x 31 mm completamente pavonada con diamantes y una altura de sólo 7,5 mm para que quede como una auténtica joya en la muñeca. La esfera repite la forma de la caja con diamantes. En total 513 diamantes que se sujetan a la muñeca gracias a una correa de raso. Su precio es de 33.500 euros.

En este artículo analizamos, con muchas fotos en vivo, el Senator Moon Phase Skeletonized Edition, un reloj en el que GO demuestra que maneja tanto la creación relojera de movimientos como las artes decorativas. Su precio es de 40.200 euros.

BREGUET

Al contrario de lo que suele ser habitual, la propuesta de Breguet es más complicada para la mujer que para el hombre. El Breguet Tradition Dame 7038 está realizado en oro blanco, con un diámetro de 37 mm, bisel con 68 diamantes engastados, carrura acanalada y corona con rubí engastado. Consta de un barrilete en el centro de la esfera, una reducida esfera en nácar de Tahití situada a las 12 horas con una minuciosa decoración en guilloché que se ha realizado a mano, agujas Breguet de “pomme évidée” directamente accionadas desde el barrilete, un volante y ruedas intermedias que forman un arco cuya curva se traza de las 4 a las 8 horas. El puente que lleva el escape está reforzado mediante un paracaídas biselado a mano que protege al eje del volante de los choques y golpes fortuitos. Su precio es de 38.200 euros.

El Breguet Classique 7147 es el epítome del reloj de vestir masculino, con el gusto por la decoración guilloché siempre presente en Breguet. Lo mejor para entender lo mucho que ofrece este reloj es leer el artículo que escribí sobre su hermano de oro blanco. Se puede encontrar aquí. El precio del reloj es de 20.700 euros.

¡Con toda esta oferta seguro que se sale victorioso del día de San Valentín!