Breitling ha sido vendida a CVC Capital Partners

 

Al final los rumores eran ciertos. A pesar del silencio oficial y los desmentidos extraoficiales, hoy se ha firmado la venta del 80% del capital de Breitling, una de las grandes empresas relojeras que todavía era independiente. La operación se ha elevado por encima de los 800 millones de euros.

 

La verdad es que siempre ha habido rumores sobre si la empresa se vendía o no. De hecho, no se cuántas veces ha estado “a punto de venderse”. Pero también es cierto que desde principios de este año esos rumores se habían intensificado e incluso se especulaba con que en Baselworld 2017 se anunciaría dicha venta. Un poco absurdo, la verdad, porque una feria hecha para vender no es el momento adecuado para crear incertidumbre.

Ahora sí es cierto. Al parecer la empresa se vende por motivos familiares, no por problemas de rentabilidad. Actualmente Breitling tiene casi 900 empleados y dos sedes productivas (Granges y La Chaux-de-Fonds). Se estima que factura al año 420 millones de francos suizos (aproximadamente 388 millones de euros), y tiene un valor de 870 millones de francos suizos (casi 803 millones de euros).

El comprador ha sido la empresa de capital riesgo británica CVC Capital Partners, que se ha hecho con el 80% de la empresa. Theodore Schneider, miembro de la familia dueña de la empresa, retiene el 20% a cambio de reinvertir en ella. “Estoy convencido de que CVC es el socio adecuado para llevar a Breitling a un nivel aún más alto” -ha declarado. Por su parte CVC dice que ve un “significativo” potencial de crecimiento para Breitling, “en mercados ya existentes y en otros nuevos”.

Aunque los acuerdos entre Breitling y CVC son secretos, según un representante que ha preferido no ser identificado (precisamente por el acuerdo secreto), los esfuerzos se van a concentrar en avivar el mercado chino. Veremos en los próximos años eso significa relojes más pequeños, algo que va casi casi en contra del ADN de la marca. Estaremos atentos al rumbo que toman las cosas, y mucha suerte para esta nueva etapa. Más información en Breitling.es.