Buscar

Dos nuevos modelos Seiko Prospex PADI

Seiko presenta dos modelos Prospex PADI, junto con la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Y, como siempre, son atractivos y a muy buen precio

Seiko presenta los nuevos diseños Prospex PADI en colaboración con la red de buceo más importante del mundo, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI). Dos nuevos ejemplares de una gama que no termina nunca porque siempre cuenta con el favor de los aficionados a los relojes de buceo.

Cuando publicamos el primer artículo sobre los modelos Seiko Prospex PADI (aquí, con fotos en vivo), explicamos que la PADI se creó en 1966 por dos entusiastas que creyeron necesario establecer los estándares de formación en el mundo del buceo. Durante los últimos cincuenta años, PADI se ha convertido en la organización de entrenamiento de buceo más grande del mundo, con más de 6.300 centros de buceo y más de 136.000 instructores profesionales cualificados en todo el mundo.

Por su parte Seiko lanzó el primer reloj de buceo en 1965. Desde entonces hasta la fecha, la marca nipona ha desarrollado nuevas tecnologías y diseños innovadores que han hecho del buceo un  deporte más seguro y más fácil, tanto para profesionales como para aficionados. Veamos las dos nuevas incorporaciones.

SEIKO PROSPEX PADI SRPA83K1

 

El nuevo modelo dispone de un diseño de esfera que otorga una legibilidad perfecta incluso en situaciones de baja luminosidad. Incorpora una caja de acero inoxidable con caja exterior de cerámica y unos descomunales 51,7 mm de diámetro. El cristal es de Hardlex. Es hermético hasta los 200 metros y se ata a la muñeca con una correa de silicona, aunque aquí abajo lo vemos personalizado con una NATO.

Foto tomada del Instagram de Seiko USA

Los marcadores de hora son grandes, de manera que permiten una máxima superficie y profundidad para el revestimiento Lumibrite de Seiko. Las ranuras profundas en el bisel están diseñadas para una operación fácil, incluso cuando se usan guantes. La corona tiene una protección de rosca que evita ser extraída en cualquier tipo de operación accidental. El fondo de la caja es roscado. El calibre 4R36 es de carga automática (aunque tiene también remonte manual) y una reserva de marcha de 41 horas. Se mueve a 21.600 alternancias por hora.

SEIKO PROSPEX PADI SNE435P1

El diseño de la esfera tiene un sólo objetivo; máxima legibilidad, Incluso en el fondo del océano donde la luz solar no llega. Los marcadores de hora son grandes, de manera que permiten una máxima superficie y profundidad para el revestimiento Lumibrite de Seiko. La corona de este modelo también tiene una protección de rosca que evita ser extraída ante cualquier tipo de operación accidental.

Foto publicada en la cuenta de Instagram de Seiko USA

El tamaño es más moderado y ponible: 43,5 mm, con la misma hermeticidad de 200 metros y también cristal sintético. Tanto la caja como la pulsera son de acero inoxidable. El funcionamiento del reloj se consigue gracias a la energía de la luz solar.

Como siempre en Seiko los precios son uno de sus puntos fuertes, porque da mucha calidad sin ser agresivo con la cartera de sus aficionados. Así el Prospex PADI SRPA83K1 tiene un precio de 690 euros. Por su parte el Seiko Prospex PADI SRPA83K1 tiene un precio de tan solo 395 euros. Más información en Seiko.es.