Buscar

OMEGA, Cronometrador Oficial de los JJOO hasta 2032

Un contrato renovado por muy merecido.

OMEGA ha anunciado la extensión de su acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional hasta 2032, año en el que cumplirá 100 años de cronometraje olímpico.

Los Juegos Olímpicos de la XXXV Olimpiada que se celebrarán en 2032 marcarán 100 años desde el comienzo de la relación de OMEGA con el evento,  Es decir, que OMEGA pisó las pistas por primera vez en 1932, con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Hasta el momento, OMEGA ha sido Cronometradora Oficial en 27 ocasiones y ha desarrollado e introducido algunos de los dispositivos más novedosos: la pistola de salida, los touchpads de las piscinas y la cámara photofinish Scan ’O’ Vision MYRIA, que debutó en Rio de Janeiro capturando 10.000 imágenes por segundo.

La historia de la relación de OMEGA con los Juegos Olímpicos la expusimos en dos largos, artículos: éste y éste. Son la mejor manera de comprobar lo mucho que ha hecho la manufactura por los Juegos.

T. Lumme, G. Pennel, Nick Hayek, T. Bach, R. Aeschlimann y A. Zobrist

El anuncio de OMEGA  cronometrador oficial se ha realizado en el Museo Olímpico de Lausanne, en Suiza, en una rueda de prensa. A ella han asistido Nick Hayek, CEO de Swatch Group; Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA; y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

Nick Hayek, CEO de Swatch Group, afirmó: «Los Juegos Olímpicos son uno de los acontecimientos más emotivos del mundo, una medalla olímpica es el ultimo sueño deportivo. Su mensaje de unidad a través del deporte es profundamente convincente para las personas de todos los lugares del mundo. Desde cada plataforma de medios disponible, los espectadores sintonizan y animan a sus atletas favoritos. Nosotros en OMEGA estamos orgullosos de formar parte desde 1932 de este espectáculo, midiendo las fracciones de segundo y las distancias que deciden entre el oro, la plata y el bronce. Estamos felices y orgullosos de continuar con esta tradición hasta 2032, que marcará los 100 años de colaboración entre OMEGA y los Juegos Olímpicos”.

Nick Hayek y Thomas Bach

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, acogió con entusiasmo la ampliación de la colaboración: “OMEGA es el líder mundial en cronometraje deportivo y la extensión del acuerdo hasta 2032 significa que los deportistas olímpicos seguirán contando con su experiencia. 2032 es una fecha importante, ya que marcará los 100 años desde que OMEGA cronometra los Juegos Olímpicos”.

Tsunekazu Takeda, el presidente de la Comisión de Marketing de Comité Olímpico Internacional, dijo: “Estamos encantados con que OMEGA se haya convertido en el primer Socio Olímpico global en alcanzar un acuerdo hasta 2032. Es asimismo la primera vez en nuestra longeva relación que OMEGA extiende su relación por doce años más, lo que destaca la fuerza de los Juegos Olímpicos y los programas comerciales del Comité Olímpico Internacional.”

El acuerdo continuará con el compromiso por parte de OMEGA de proporcionar el sistema de cronometraje, puntuación y resultados, lo cual es fundamental para el correcto desarrollo de los Juegos Olímpicos. Más información en Omega.es.