Buscar

El innovador Ulysse Nardin Marine Regatta, con fotos en vivo y precios

La manufactura que nació por y para el mar lanza ahora el Ulysse Nardin Marine Regatta, un cronógrafo que aporta una solución técnica revolucionaria

 

ULYSSE NARDIN MARINE REGATTA ARTEMIS RACING

El Artemis Racing es un equipo de vela que representa al Real Club Náutico de Suecia. Ulysse Nardin lleva años como socio oficial del equipo y ha realizado ya unos cuantos relojes fruto de dicha sociedad. Pero este Marine Regatta Artemis Racing se lleva la palma por lo bonito que es.

En realidad el reloj es el mismo, pero para mostrar una esfera conmemorativa se ha suprimido la subesfera de cuenta atrás y se han llevado esos diez minutos al borde exterior de la esfera y consecuentemente alargando la manecilla que los señala. El resultado debería tenerlo en cuenta la manufactura, porque es excelente. Se mantienen el color amarillo, pero la esfera queda mucho más limpia.

Se ha aprovechado el espacio libre para recrear la nave del Artemis Racing de una manera especial. Como Ulysse Nardin es especialista en artes decorativas y particularmente en esmalte, se ha usado un esmalte Champlevé Grand Feu que ha quedado espectacular. Esta técnica consiste en crear depresiones en la superficie que después se rellenan con esmalte vítreo. La pieza es luego cocida hasta que el esmalte se funde, y luego de enfriada la superficie se procede a pulir el objeto.

En este reloj dice UN que ha utilizado esmalte negro, pero el resultado que yo vi durante la presentación en el SIHH 2017 es un color verde ónice realmente bonito y sobre todo elegante. Es muy difícil recrear el mar en la superficie de un reloj y que quede creíble; pues bien, aquí está perfectamente bien conseguido. Incluso se han replicado las «branquias» de las velas de la nao Artemis. Como digo el resultado no es sólo técnicamente encomiable, sino también muy atractivo, con una gran sensación de profundidad.

Esto tiene su reflejo en cómo queda en la muñeca, donde luce sobrio y sin alharacas. No sé si éste será el reloj que llevarán los miembros de la tripulación durante la carrera, pero sin duda yo es el que llevaría a los actos de después, porque queda estupendamente bien en la muñeca. A ella se agarra gracias a su correa de caucho personalizada.

La verdad es que me gusta mucho este modelo del Marine Regatta, y no me extrañaría que Ulysse Nardin usara esta configuración de la esfera para en el futuro realizar nuevas versiones limitadas. Esta por su parte consta de tan solo 35 piezas, coincidiendo con el 35 aniversario de la America’s Cup. Al ser una edición tan reducida será difícil ver un ejemplar por aquí  -salvo que se encargue uno, claro-, pero de hacerlo sería en las fechas en las que la competición tiene luagar: entre el 26 de mayo y el 27 de junio. El precio del Marine Regatta Artemis Racing es de 30.050 euros. Se puede encontrar más información en UlysseNardin.com.