Buscar

Nuevos TAG Heuer Ayrton Senna Limited Editions 2017

Los nuevos TAG Heuer Ayrton Senna Limited Editions 2017 renuevan la alianza de la marca con el mítico conductor brasileño con tres modelos muy atractivos

 

Los nuevos TAG Heuer Ayrton Senna Limited Editions 2017 renuevan la alianza de la marca con el mítico conductor brasileño, en el año del trigésimo aniversario de su triunfo en el Mónaco Grand Prix.

Ayrton Senna en Mónaco

Ayrton Senna tiene tres estatuas que le rinden homenaje, una de ellas en le circuito de Imola, donde murió. En el circuito de Interlagos hay una curva en forma de «S» que recibe el nombre de «S de Senna». En Brasil hay una carretera muy importante en Sao Paulo que tiene su nombre, así como múltiples parques y monumentos con el nombre del tricampeón mundial en todo Brasil. Actualmente en todos los Fórmula 1 que fabrica Williams el alerón delantero luce la «S» de Senna. Así de trascendente es su imagen.

TAG Heuer está íntimamente unido a lo deportivo desde su nacimiento (como ya contamos en este artículo). No es de extrañar por tanto que haya ligado su saber hacer al nombre del piloto, que además llevó durante su vida dos relojes de TAG: un TAG Heuer S/el, Ref. S25.706C y un TAG Heuer 6000 WH5151.  En 2015 se lanzaron 4 modelos homenaje al brasileño (estos de aquí). Ahora son sólo tres, pero contundentes.

Una publicación compartida de TAG Heuer (@tagheuer) el

Aprovechando el Grand Prix de Mónaco (que ganó el piloto por primera vez hace ahora 30 años), TAG aprovechó para, de la mano de su sobrina Bianca Senna, inaugurar su nueva boutique en la ciudad. Y, más importante, para presentar estas Ayrton Senna Limited Editions que vemos ahora.

TAG HEUER CARRERA HEUER-01

Es la primera vez que aparece el calibre Heuer-01 asociado al nombre de Senna. No podía ser de otra forma: lo mejor de TAG asociado al mejor piloto. El reloj tiene las mismas hechuras que el original, que presentamos, con fotos en vivo, en esta entrada, pero construido de manera diferente. La caja sigue siendo de 45 mm de diámetro y de acero con revestimiento en PVD negro satinado. El bisel es cerámico y en el taquímetro exterior aparece el logotipo de Senna (que luego se reproduce en la esfera).  Los pulsadores del crono también están recubiertos de PVD negro, mientras que la corona lo está con un anillo de caucho que favorece la usabilidad.

La esfera es la ya conocida esqueletada del Heuer-01 a a que se han añadido acentos del mismo rojo que el logotipo de Senna. Los índices originales se han sustituido por un contador de minutos, lo que aumenta su unión con las carreras de automóviles. Deja ver el excelente calibre automático de la casa, un cronógrafo con rueda de pilares, 4 hercios de frecuencia y reserva de marcha de 50 horas. Por último, se sustituido el brazalete original del Carrera por el de los modelos Link, que son como el que llevaba Senna en el suyo.

TAG HEUER FORMULA 1

Los otros dos relojes no son tan interesantes técnicamente porque se mueven gracias a un cuarzo, pero en la estética son francamente atractivos. El tres agujas, de 43 mm de diámetro, inunda la esfera de rojo Senna lacado para ofrecer una imagen vibrante. La caja también es de acero con PVD negro y aumenta su hermeticidad hasta los 200 metros (100 metros en el Heuer-01).

Con las mismas medidas exteriores, la versión cronógrafo es, claro, aún más poderosa. Además el motor del reloj calcula la décima de segundo, indispensable en el mundo del motor. Los dos Formula 1 comparten un mismo brazalete de caucho negro y rojo que, la verdad, impresiona. TAG lo debería usar más a menudo porque queda muy bien.

Los tres modelos  de las Ayrton Senna Limited Editions tienen un fondo conmemorativo con la S de Senna. Los cuarzos tienen un fondo cerrado, claro, pero afortunadamente el Carrera tiene un cristal de zafiro que permite ver su excelencia mecánica.

Aunque por su nombre está claro que hay un número finito de unidades, no he conseguido encontrar en ningún sitio el alcance de estas Ayrton Senna Limited Editions. Supongo que cuando estén disponibles, en octubre, se sabrá. Tampoco sé su precio en euros por ahora, pero sí en dólares. El Heuer-01 tiene un precio de 6.200 dólares. El Formula 1 tres agujas cuesta 1.450 dólares y el cronógrafo tiene un precio de 1.650 dólares. Eso, a cambio de hoy, son 5.550, 1.300 y 1.480 euros respectivamente. Más información en TAGHeuer.es.