Buscar

Patek Philippe anuncia la muestra The Art of Watches en Nueva York

Un acontecimiento histórico

Patek Philippe anuncia la muestra histórica The Art of Watches en Nueva York, con grandes piezas de coleccionistas estadounidenses.

Patek Philippe ha comisariado una colección de destacados relojes provenientes de icónicos coleccionistas estadounidenses para su exhibición en la Muestra Histórica en EE.UU.  “The Art of Watches Grand Exhibition New York”. Esta muestra exclusiva presentará 27 relojes cedidos por el Museo Patek Philippe de Ginebra, la Biblioteca y el Museo Presidencial John. F. Kennedy, así como colecciones privadas. Estos relojes excepcionales ofrecerán una nueva percepción de los más renombrados mecenas de Patek Philippe en E.E.U.U. y de su pasión por la relojería.

Larry   Pettinelli, Presidente de Patek Philippe U.S.A., afirma: «Estados Unidos viene siendo un mercado extremadamente importante para los coleccionistas de Patek Philippe desde la segunda mitad del siglo XIX. Esperamos mostrar algunos de estos relojes extraordinarios, así como contextualizar la evolución de Patek Philippe en el mercado estadounidense».

Entre los puntos destacados de la muestra The Art of Watches se incluyen 11 relojes de dos de los coleccionistas más legendarios de Patek Philippe desde principios del siglo XX: Henry Graves Jr. y James Ward Packard.  Estos dos titanes de la industria americana se hicieron con algunos de los relojes más complicados y significativos de su tiempo. Henry Graves Jr. fue un banquero neoyorquino entusiasta de las bellas artes que encargó muchos relojes Patek Philippe, incluido el reloj de bolsillo «Henry Graves Supercomplication», creado en 1933 y provisto de 24 complicaciones. Se vendió en 2014 por más de 23 millones de dólares. Describimos profusamente el reloj en este artículo. La muestra de los relojes de Henry Graves se complementa con otros cinco relojes.

El reloj astronómico de bolsillo de James Ward Packard, «The Packard», estará entre los cinco relojes exhibidos de la colección James Ward Packard. Encargado en 1927, este reloj astronómico de bolsillo contiene un repetidor de minutos con tres gongs, calendario perpetuo, edad y fases de la luna, horas del amanecer y puesta del sol en Warren, Ohio, ecuación de tiempo continua y mapa del cielo correspondiente a la latitud de Warren. El dorso de la caja se abre revelando un mapa celeste giratorio con más de 500 estrellas esmaltadas en oro, representando el cielo nocturno tal y como aparecería cualquier noche sobre el lugar de nacimiento de Packard.

El reloj astronómico de bolsillo de James Ward Packard

Además en The Art of Watches PP tiene el honor de mostrar un reloj de escritorio histórico cedido por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston. Este reloj de cuarzo fue encargado por el comerciante alemán Heinz Wipperfeld y manufacturado por Patek. Fue regalado a Kennedy por el alcalde de Berlín Occidental, Willy Brandt, durante su visita en junio de 1963. Fue entonces cuando Kennedy dijo el famoso «Ich bin ein Berliner», frase que trascendió por su importancia política en aquel entonces. Pero eso es otra historia. El notable reloj indica la hora en Moscú, Washington D.C. y Berlín, significando el establecimiento de una línea de comunicación directa entre Washington D.C. y Moscú.

Por último, se podrá ver también el Patek Philippe Ref 130J de Joe DiMaggio, creado en 1948 y una de las referencias de cronógrafos más buscadas de Patek Philippe. The Art of Watches Grand Exhibition New York tendrá lugar entre el 13 y el 23 de julio de 2017 y será de acceso gratuito. Más información en PatekPhilippe.es.

 

 

 

ETIQUETAS: