Buscar

Swatch X You te permite crear tu propio Swatch

Una nueva arma comercial para hacer más atractivo a Swatch

Swatch ha lanzado un nuevo producto, Swatch X You, que permite configurar un reloj Swatch eligiendo cada parte del reloj a tu propio gusto para que sea absolutamente personal.

La primera colección de Swatch apareció el 1 de marzo de 1983 en Zurich y cambió la historia de la relojería, escribiendo un nuevo capítulo de enormes repercusiones. No sólo por los relojes Swatch, sino porque su éxito dotó de recursos a Nicolas Hayek para consolidar el grupo de empresas que hoy conocemos como «Grupo Swatch».

La fuerza motriz de Hayek, como buen ingeniero, fue siempre la innovación, y eso fueron los relojes Swatch. Tanto estructuralmente (sus infinitas versiones son el origen del «reloj de moda») como de marketing: recordemos, por ejemplo, que fue Swatch quien puso de moda ponerse el reloj en la derecha. Swatch X You es otro paso más de la casa en su apuesta por innovar.

Aunque las versiones de los Swatch no tienen fin y cambian continuamente, no hay nada que dé más satisfacción que crear tu propio producto, hacerlo sea único. Que nunca te lo puedas enocontrar en otra muñeca que no sea la tuya. Con Swatch X You el futuro propietario puede elegir la caja (con la esfera ya incluida), cada correa, la trabilla y diversos accesorios. El proceso está explicado en el vídeo promocional.

Una vez que se entra en la página se debe elegir el tamaño de caja (34 ó 41 mm) y a partir de ahí sólo queda juguetear. Como el configurador te ofrece una visión de frente, de lado y desde atrás y -sobre todo- un visor de 360 grados, te puedes hacer una idea exacta de cómo va a quedar tu próximo reloj.

Lo bueno del Swatch X You es que los precios no varían, de manera que un reloj de 34 mm -sin accesorios- cuesta 55 euros. En el tamaño de 41 milímetros el reloj base (es decir, caja, correas y trabilla) cuesta 75 euros. Y además el envío es gratuito. Fácil, barato y personal. Sería estupendo verlo en más marcas del grupo. Más diversión en Swatch.es.